
"Usándolo con el anticristalizante tenemos una mezcla explosiva para evitar problemas", es la opinión del profesional.
Desde que en 2014 tanto España como el resto del mundo implantara el estándar de emisiones NOx, los vehículos deben limitar los gases a un máximo de 0,08 gramos por kilómetro que recorren. Esto propició así una novedad en la fabricación de los coches, incorporar el sistema SCR (reducción catalítica selectiva) formado por un catalizador, un depósito, una bomba y un inyector para AdBlue. Este último se trata de un aditivo utilizado por la mayoría de coches diésel con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.
Para conseguir el AdBlue, la sustancia deriva de urea en un 33%. Esta se pulveriza sobre los gases de escape provocando una reacción química que ayuda a reducirlos. Sin embargo, su mayor problema es la congelación, lo que da lugar a lo que se denomina cristalización y la que hace que sea necesario un aditivo más para evitar daños en el automóvil. Desde talleresebenezer, no obstante, han compartido en su cuenta de TikTok un 'sustituto' del AdBlue poco conocido y más económico que, junto al anticristalizante, "es una mezcla explosiva que evita problemas", según su mecánico.
Urenox, el sustituto en garrafa del AdBlue
El mecánico talleresebenezer ha compartido con todos sus seguidores de TikTok su mejor sustituto del AdBlue. Se trata del Urenox, una sustancia que sigue manteniendo el 32,5% de urea que se exige. Sin embargo, el profesional ha explicado cómo desde su laboratorio crean este nuevo producto en el que sustituye el agua destilada pura que ofrece el AdBlue con una tratada químicamente que "se encarga de que no se adhiera a las paredes".
En este caso el mecánico asegura que aunque no sustituye al anticristalizante sí que "potencia su efecto". Es por ello, que el experto en mecánica ha querido recalcar que combinando ambas sustancia se crea una muy buena mezcla que evitar todos aquellos problemas de cristales que surgen en los coches que utilizan AdBlue.
Cómo echar el Urenox en el vehículo
Para quien pudiera tener dudas de cómo usar el Urenox en el vehículo, el mecánico ha explicado que se utiliza de forma similar que el AdBlue. En este caso la sustancia de talleresebenezer viene en una garrafa, pero detrás de la etiqueta se esconde una cánula que hará que el vertido se haga de forma cómoda.
No obstante, la advertencia del mecánico en este caso es que antes que el Urenox, debe ir el anticristalizante. Una vez se eche entero el bote, se empieza a vertir este sustituto del AdBlue de gasolinera hasta que el depósito esté lleno.
Por lo general, rellenar en gasolinera un depósito de AdBlue sale a unos 60 céntimos el litro, lo que hace una media de 30 a 40 euros. En esta ocasión el mecánico habla de una opción más económica, ya que el pack de garrafa Urenox más botella de anticristalizante tiene un precio de unos 45 euros si lo consigues con descuento.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}