Así lo ha confirmado Mike Krack, a pesar de que la instalación debería haber estado abierta "a principios de año".
En 2025, Aston Martin se prepara para un gran salto con el cambio de reglamento en la Fórmula 1 el próximo año. La gran cantidad de dinero invertida por Lawrence Stroll y los fichajes de figuras importantes como Adrian Newey o Enrico Cardile deben ir precedidos por la apertura de nuevas instalaciones en la fábrica de Silverstone. Una de las innovaciones más importantes, el nuevo túnel de viento, aún no es funcional, por lo que el AMR25 ya tiene su primer contratiempo.
La estructura, crucial a la hora de perfeccionar la aerodinámica de un monoplaza, ya está construida, aunque el Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll ha tenido que ser diseñado sin los beneficios de la instalación, utilizando, como ya es habitual, el túnel de viento de Mercedes.
"Las bases se están asentando en un segundo plano, pero tenemos que hacer funcionar también un coche en esta temporada y en la próxima. Esto no depende de '¿he terminado ya con mi túnel de viento o no?", explicó Mike Krack en recientes declaraciones. El edificio debería haber sido inaugurado "a principios de 2025", tras haber sufrido un primer retraso con respecto a la primera fecha señalada: septiembre de 2024.
Aun así, Aston Martin sí ha estrenado una nueva instalación, un simulador de última generación, que debería ayudar con el desarrollo y la actualización del AMR25 a través de mejoras durante la temporada: "Dentro de poco tiempo tendremos a Adrian [Newey] trabajando para nosotros, así que nada puede ir mal para ese año. Él es como el Maestro Yoda de Star Wars. Me gusta la analogía. Creo que Adrian será la fuerza que nos empujará adelante. El nuevo simulador es realmente como Star Wars y cuando lo podamos usar al 100% será un gran beneficio".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}