'Silo', temporada 2: la serie de ciencia ficción de Apple TV+ pega varios giros antes de un final impactante


         'Silo', temporada 2: la serie de ciencia ficción de Apple TV+ pega varios giros antes de un final impactante

Protagonizada por una deslumbrante Rebeca Ferguson, 'Silo' es una serie de ciencia ficción imprescindible.

[Este artículo contiene SPOILERS de 'SILO' temporada 2]

Silo, la exitosa serie de ciencia ficción de Apple TV+ creada por Graham Yost, acaba de terminar su segunda temporada. La adaptación de los libros de Hugh Howey, que ya está renovada para dos temporadas más, logra superarse a sí misma con diez capítulos que expanden su universo al tiempo que integran con maestría dos tramas paralelas.

La serie, protagonizada por una imponente y cautivadora Rebeca Ferguson, nos ha dejado con muchos pedazos de conocimiento que plantean nuevas preguntas sobre el pasado y naturaleza del Silo, incluyendo además un epílogo que nos da algunas pistas sobre cuál podría ser la razón de la devastación del mundo.

La confrontación con el mundo real y vuelta al Silo

El último capítulo de la primera temporada nos dejaba boquiabiertos, cuando descubríamos, a través de la salida de Juliette (Rebecca Ferguson), que lo que se encuentra en el exterior en realidad sí que es un mundo inhóspito y devastado.

Sin embargo, lo más impactante llegaba con el primer episodio de esta segunda temporada, cuando aparece en juego un segundo Silo cuyos habitantes han perecido en masa al salir al exterior. Este golpe de efecto funciona de maravilla para generar una enorme tensión y vehicular todos los acontecimientos de la segunda temporada, en la que los espectadores somos conscientes de que lo único que los habitantes van a encontrar fuera es la muerte.

Así, acompañamos a Juliette en su travesía en el otro Silo mientras trata desesperadamente de encontrar los medios para regresar a su hogar e impedir que su gente corra la misma suerte que la de el Silo vecino. Durante todos estos capítulos, vamos a ver a una Juliette más valiente, más resolutiva y más vulnerable, mientras su camino se cruza con el de algunos supervivientes que la ayudarán a entender los secretos de su propio Silo y los de el mundo exterior.

En concreto, aparece en escena el entrañable Solo (Steve Zahn), superviviente de la rebelión vecina que no solo ayuda a Juliette a volver a casa, sino que le hace importantes revelaciones, como la de que existen 50 silos, además de brindarle acceso a la cámara en la que se encuentra toda la información sobre el pasado del mundo.

En esta temporada acompañaremos a Juliette en una sucesión de retos que debe superar a base de ingenio y don de gentes para volver con éxito a su Silo. Sin duda, una trama que hace brillar a Ferguson, manejando toda la acción casi en solitario.

La chispa de la rebelión prende y aviva los conflictos personales

La marcha de Juliette sume al Silo en una profunda inestabilidad: es la primera persona en la historia conocida que ha conseguido andar más allá de la colina que ven en sus monitores y la promesa de que aún siga viva les proporciona esperanzas sobre el exterior.

Durante los diez capítulos, la llama se va extendiendo, dando como resultado una temporada llena de intriga política, estrategia militar y acción revolucionaria, que brindan unas escenas absolutamente frenéticas, mientras los rebeldes ganan terreno en el Silo y ponen en jaque a Bernard.

El rumor de que es seguro salir se extiende como la pólvora, confrontando a los habitantes con los altos cargos, que tratan de restablecer el orden. No obstante, la duda comienza a sembrarse incluso entre ellos, provocando un crisol de conflictos personales que desemboca en nuevas alianzas y traiciones, al tiempo que proporciona mucho más fondo a los personajes secundarios.

Por su parte, el sheriff Billings (Chinaza Uche), acostumbrado a seguir el Pacto al pie de la letra, ha sido fuertemente influenciado por su trabajo con Juliette y su búsqueda de la verdad. Ahora sabe que el Silo funciona mediante otras normas no escritas y, en ocasiones, opuestas a la justicia y el bienestar de sus habitantes. Por ello, y a pesar de tener mucho que perder, decide unirse a los rebeldes para exigir la verdad

La jueza Meadows (Tanya Moodie), aunque con una corta trayectoria, se postula como uno de los personajes más interesantes hasta el momento. Su conocimiento de la naturaleza del Silo y el exterior va mucho más allá de lo que nos hubiéramos imaginado. Por fin comprendemos por qué se había dado a la bebida... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto