La Comunidad lanza el Plan Renove de Ventanas 2024 dotado con tres millones para llegar a casi 4.000 hogares.
El año acaba buenas noticias para los habitantes de Madrid: el pasado viernes la Comunidad abría el plazo de solicitud para las ayudas enmarcadas del Plan Renove de Ventanas que pueden llegar a 3.000 euros por vivienda para cambiar las ventanas, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de casi 4.000 hogares de la región.
¿Quién puede optar a esta ayuda?
Las subvenciones de esta campaña están dirigidas a personas físicas que residan en la comunidad y quieran sustituir sus ventanas antiguas por modelos más modernos, siempre que cumplan los criterios y estándares técnicos de aislamiento térmico y permeabilidad.
Para la renovación de las ventanas pueden emplearse perfiles, acristalamientos con baja emisividad y sistemas de cierre hermético de alta calidad, detallados en las bases reguladoras.
Además, la convocatoria establece que se pueden solicitar ayudas tanto para la compra de materiales como para mano de obra, excluyendo el IVA, y obliga a que la instalación la realicen empresas adheridas al plan, algo que desde la Comunidad se justifica en la necesidad de "asegurar" tanto la correcta colocación del aislamiento térmico como del adecuado reciclaje de la ventana antigua.
Cuantías de las ayudas del Plan Renove
El Plan Renove contempla la financiación de 120 euros por cada m2 de vidrio de ventanas convencionales, y de 180 si se emplea capialzado motorizado, con hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda.
Eso sí, la instalación deberá realizarse a través de empresas adheridas al plan, para asegurar la correcta colocación del aislamiento térmico, y el adecuado reciclaje de la ventana antigua.
¿Cómo solicitar las ayudas?
Los interesados en pedir estas ayudas pueden gestionar sus solicitudes a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. El plazo de peticiones estará abierto hasta el 31 de agosto de 2025, aunque los potenciales solicitantes deben tener muy en cuenta que la Comunidad atenderá las inscripciones por orden cronológico hasta que se agoten los fondos disponibles de la convocatoria, un criterio que premia a los más rápidos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}