El Ayuntamiento mantiene el desfile el 5 de enero al no haber "ningún aviso activo" de Aemet en la ciudad.
La lluvia no va a impedir que sus majestades los Reyes Magos de Oriente desfilen por Madrid las horas previas a visitar cada casa para dejar los regalos. El Ayuntamiento de la capital mantiene la tradicional cabalgata para este domingo 5 de enero al no haber "ningún aviso activo" por precipitaciones por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana.
Según la Aemet, la probabilidad de que lluvia en la capital este domingo es del 100% pero no ha activado ningún aviso. Por eso "en estos momentos no es una cantidad suficiente como para plantearse ningún tipo de cambio ni de suspensión", ha destacado la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, en su visita a la nave de Algete que atesora el vestuario que llevarán los Magos de Oriente y su comitiva.
Eso sí, "si la situación cambiara a aviso grave, se tomaría algún tipo de decisión" que, de momento, no es necesario plantearse, tal y como insiste Sanz. La llegada de los Reyes Magos sí que se ha adelantado en otras zonas de Madrid como San Sebastián de los Reyes ante la previsión meteorológica. También lo han hecho en otros lugares de España, sobre todo en Andalucía, como Córdoba, Huelva o Sevilla y diversos municipios de Cádiz y Málaga.
Ante las previsiones de agua, la vicealcaldesa de Madrid ha pedido a los madrileños que vayan "preparados para la lluvia que pueda llegar a caer". Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales arterias de la capital este 5 de enero. La cabalgata comenzará en Nuevos Ministerios a las 18.00 horas y recorrerá el Paseo de la Castellana hasta llegar al Palacio de Cibeles. Habrá más de 400 agentes de la Policía Municipal de Madrid a lo largo de este recorrido así como 250 efectivos de Samur-Protección Civil para que la única preocupación sea la de recoger los caramelos y la ilusión que traen sus majestades desde Oriente.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}