El tanto de Iñaki Williams en el minuto 87, que suponía el 1-2, no subió al marcador tras la revisión del VAR...
El Barça ya espera rival en la final de la Supercopa de España tras vencer al Athletic en una semifinal que no se ha librado de la polémica: el VAR anuló por fuera de juego un gol de Iñaki Williams al entender que el último en tocar el balón había sido Álvaro Djaló, lo que inhabilitaba la posición del '9' rojiblanco, en lugar de Frenkie de Jong, como parecía en algunas imágenes difundidas.
La acción tuvo lugar en el minuto 87, cuando el delantero hispanoghanés recogió un balón suelto muy cerca del área, avanzó metros y se plantó ante Szczesny para batirle, meter a los Leones en el partido y darle emoción al tramo final del encuentro.
Sin embargo, transcurridos unos minutos y tras la revisión del VAR, el gol no subió al marcador. ¿La razón? La acción previa al tanto: Jauregizar y Djaló presionaron a Frenkie de Jong para forzar su error, y el neerlandés intentó dar un pase atrás que terminó en los pies de Iñaki Williams tras tocar levemente en Djaló.
La jugada sembró dudas en un primer momento, pues la perspectiva de algunas de las repeticiones mostradas por la realización mostraban que había sido el centrocampista del Barça el último en tocar la pelota, lo que habilitaba la posición del '9' del Athletic.
"No me había fijado que Álvaro [Djaló] le había dado, pensaba que era una cesión de Frenkie [de Jong]", confesó el delantero tras el pitido final. "Pensaba que el gol de Oscar era gol seguro y el de Iñaki ha estado muy cerca también", apuntó Mikel Vesga.
Ernesto Valverde, técnico del Athletic, consideró "una pena que alguno de los dos goles no haya subido al marcador para meter un poco más de presión al Barça", y valoró la derrota de su equipo: "No hemos estado acertados y si lo hemos estado, nos lo han anulado. Al final, enfrente, hay que ver lo que tenemos. Hemos intentado bloquear sus salidas para que no nos metieran atrás y eso conlleva un riesgo".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}