Una compañía de Canadá ha tomado una decisión inusitada en el mundo de la aviación y obligará a sus pasajeros a tener que abonar una cuantía por cualquier bulto que suban al avión, por muy pequeño que sea.
Es muy común que los turistas en España opten por viajar solo con un bolso o una mochila debajo del asiento delantero, sobre todo en las aerolíneas de bajo coste como Ryanair o EasyJet. Hay quienes no les importa pagar el extra que obligan a abonar estas compañías low cost y optan por llevar equipaje de mano para poder disponer de más ropa durante el viaje, aunque hay una empresa que ha decidido poner fin a todo esto y empezar a cobrar por todos los bultos que se suban al avión.
La aerolínea que empezará a cobrar por todo el equipaje que lleve un pasajero a partir del 3 de enero de 2025 es Air Canada, y es que la quinta compañía más grande de América del Norte (en 2023 tuvo casi 45 millones de pasajeros) obligará a todos los pasajeros que viajen por el continente a abonar una cuantía por cualquier tipo de bulto que metan en la aeronave, desde maletas de gran tamaño que deben ir facturadas hasta las mochilas y los bolsos más pequeños.
Cuánto cuesta meter la maleta en Air Canada
Según ha adelantado el medio Miami Herald, quienes opten por meter una pieza de equipaje de mano en algunos de los vuelos operados por Air Canada deberán abonar una tasa de 25 dólares (35 dólares canadienses) por un primer bulto, mientras que si se quiere viajar con otro adicional habrá que pagar 36 dólares (unos 50 dólares canadienses). Pero no solo eso, sino que además, la aerolínea también obligará a pagar una tarifa de 45 dólares (60 dólares canadienses) a aquellos pasajeros que no hagan el check-in con antelación y se vean obligados a hacerlo en el aeropuerto.
Lo único que Air Canada seguirá permitiendo pasar al avión sin un coste adicional son carteras de pequeño tamaño donde guardar documentos y dinero, así como ordenadores portátiles dentro de su funda. Pero todo aquel que quiera introducir bolsos, mochilas, maletas y otro tipo de equipaje (salvo sillas de ruedas) deberá abonar una cuantía no especialmente baja para poder hacerlo.
Aunque las aerolíneas de bajo coste ya acostumbran a cobrar a sus pasajeros por introducir equipaje de mano, Air Canada se convertirá a partir de 2025 en la primera que obligue a sus clientes a pagar por prácticamente todo lo que suban al avión, sentando un precedente inaudito hasta ahora en el mundo de la aviación.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}