El club inglés cesa al guipuzcoano siete meses después de su llegada al London Stadium.
Ya es oficial: el West Ham ha comunicado este miércoles 8 de enero que destituye a Julen Lopetegui. El conjunto inglés lo ha hecho a través de un comunicado que ha publicado en sus redes sociales.
"El West Ham United puede confirmar que el entrenador Julen Lopetegui ha dejado hoy el club. La primera mitad de la temporada 2024/25 no se ha alineado con las ambiciones del Club y, por lo tanto, el Club ha tomado medidas en línea con sus objetivos", ha comenzado recogiendo el escrito.
Lopetegui llevaba cuestionado varias semanas debido a los malos resultados del equipo en las últimas jornadas. En este sentido, el West Ham encajó un 0-5 ante el Liverpool, perdió por 4-1 ante el City y por 0-1 ante el Southampton.
Tres derrotas seguidas que han derivado en el despido del técnico español. Además de que el equipo está decimocuarto en la clasificación de la Premier League.
Con su destitución, Lopetegui termina así su segunda en la Premier tras el Wolverhampton Wanderers, equipo al que dirigió durante la tempoarada 2022-23 durante 27 encuentros.
"El Club puede confirmar que el segundo entrenador Pablo Sanz, el responsable de rendimiento Oscar Caro, el analista jefe Juan Vicente Peinado, el preparador físico Borja De Alba y el preparador técnico Edu Rubio también han dejado el cargo con efecto inmediato", ha continuado recogiendo el comunicado del club.
Asimismo, el West Ham ha agradecido el trabajo del técnico español: "La Junta Directiva desea agradecer a Julen y a su personal por su arduo trabajo durante su tiempo con los Hammers y desearles mucho éxito para el futuro".
Por el momento se desconoce quién será su sustituto, aunque este podría ser Graham Potter.