El SEPE busca desempleados que quieran empleo fijo y teletrabajo con sueldos de 2.500 euros


         El SEPE busca desempleados que quieran empleo fijo y teletrabajo con sueldos de 2.500 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal busca personas desempleadas a través de 24.984 ofertas activas de empresas que quieren ampliar su plantilla de forma urgente.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en España

tiene activas 24.984 ofertas de trabajo a través de su portal “Empléate”, a través de las cuales se buscan 49.929 trabajadores que quieran empleo fijo y posibilidad de teletrabajo con sueldos de 2.500 euros. Muchas empresas tratan de aumentar sus plantillas con la llegada del nuevo año.

Estas vacantes son perfectas para personas desempleadas, ya que se demandan profesionales para una amplia cantidad de sectores diferentes, como sanidad, mecánica, atención al cliente, cuidado de personas mayores, administración, etcétera. Incluso, en algunos casos se puede disfrutar de pluses como vivienda gratis o dietas pagadas por parte de la empresa.

Muchos de estos puestos de trabajo no tienen unos requisitos muy exigentes, por lo que se puede acceder a los mismos contando con estudios primarios (EGB, LOGSE) o Educación Secundaria Obligatoria (ESO). No obstante, en cada caso en particular habrá que comprobar los requisitos exigidos, que dependen del puesto de trabajo a desempeñar y la empresa que oferte la vacante.

En lo que respecta al sueldo, hay que destacar que cambia en función del empleo, si bien la media se sitúa entre los 1.500 y los 1.700 euros mensuales, con algunas ofertas de trabajo en las que se pagan sueldos superiores a los 2.000 euros.

Empleo fijo y teletrabajo

Las ofertas de trabajo con contrato indefinido publicadas por el SEPE son 13.343 en total, de las cuales en 79 de ellas se admite la posibilidad de teletrabajar. No obstante, es la propia empresa la que decide si este teletrabajo se puede realizar en su totalidad a distancia o con una modalidad híbrida, es decir, una mitad en la oficina y la otra, en remoto.

Los puestos tienen su plazo de solicitud abierto y se encuentran repartidos por todo el país, aunque donde hay más vacantes son Barcelona y Madrid. Entre los trabajos fijos más interesantes que podemos encontrar entre estas miles de vacantes, se encuentra la de enfermera para trabajar en una residencia de mayores en Burgos, a jornada completa y con un sueldo de 25.000 euros. Se requiere Grado Universitario y no es necesaria experiencia.

También hay que destacar la oferta de montador de instalaciones de obra en Jaén, un puesto de trabajo para el que se necesita tener permiso de conducción B en vigor. Se requieren más de 6 meses de experiencia y su sueldo alcanza los 24.000 euros anuales. La empresa se encarga de la formación inicial y programas anuales, además de ofrecer la oportunidad de crecer dentro de la empresa.

Por otro lado, entre las vacantes con teletrabajo más destacadas podemos destacar la de técnico fiscal en Madrid, con un sueldo de 24.000 euros, exigiendo un Grado Universitario y 6 meses de experiencia; o un puesto de Administrativo para trabajar en un despacho de administración de fincas, también en la capital, sin necesidad de estudios, pero con más de 5 años de experiencia. El horario es de 9:00 a 15:00 horas y el salario es de 20.000 euros.

Para inscribirse en alguna de estas ofertas de trabajo hay que acudir a la web “Empléate” del SEPE, donde se puede utilizar la barra de búsqueda para seleccionar el puesto de trabajo o las condiciones de trabajo deseadas, para seguidamente repasar todos los requisitos e inscribirse a la oferta. En el caso de ser seleccionado, se recibirá el contacto de la empresa en cuestión para continuar con el proceso de selección.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto