El PP da máxima relevancia a la manifestación que tendrá lugar este jueves en Madrid para protestar contra Nicolás Maduro en la víspera de la investidura presidencial en Venezuela. Tanto, que no sólo acudirá el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo. Hasta la Puerta del Sol se desplazarán también los dos expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar.
Los dos exdirigentes del PP no coinciden en un acto público desde las multitudinarias protestas contra la amnistía que organizó Génova hace casi un año. También ha confirmado asistencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que, junto a Feijóo, liderará una amplia comitiva del PP compuesta por miembros de la dirección y diputados.
El líder de Vox, Santiago Abascal, también ha condenado de forma enérgica en redes sociales las últimas acciones llevadas a cabo por el régimen de Maduro que han sido denunciadas por la oposición en la víspera de la toma de posesión en Caracas este 10 de enero. "El usurpador y sus cómplices deben obtener una respuesta masiva en las calles ante su constante desprecio por el pueblo venezolano", escribía en X. Desde la cúpula de Vox no confirman aún si acudirá a la manifestación.
El cobarde, asesino y corrupto Maduro quiere atemorizar a María Corina y Edmundo González intimidando y tomando como rehenes a sus familiares.El usurpador y sus cómplices deben obtener una respuesta masiva en las calles ante su constante desprecio por el pueblo venezolano.Sus… https://t.co/YEl4yBn5fE
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 8, 2025
Edmundo González tiene previsto estar en Caracas durante la investidura presidencial de este viernes, con el objetivo de intentar obstaculizar que Nicolás Maduro alcance el poder pese al "fraude electoral" que, según la oposición, cometió en las elecciones del pasado mes de julio. El líder opositor ha iniciado una gira en los últimos días por múltiples países de Latinoamérica y ha hecho también escala en Washington para, como mínimo, empañar la posible toma de posesión del líder chavista.
María Corina Machado, por su parte, ha convocado a los venezolanos "de todo el mundo" a salir a las calles en la víspera de la fecha clave del 10 de enero, un testigo que han recogido en la capital de España. La manifestación arrancará a las seis de la tarde en la Puerta del Sol de Madrid, y el PP trata de liderar esa concentración "en defensa de la democracia en Venezuela" y "en favor del reconocimiento de Edmundo González como presidente legítimo del país".
Tanto la Eurocámara como el Congreso de los Diputados ha otorgado, de forma simbólica, esa categoría al líder opositor. En la Cámara Baja, tanto el PSOE como sus socios de izquierda votaron en contra.
La tensión y la represión a las puertas de la fecha clave en Caracas continúa en aumento. González denunció este martes en redes sociales que el régimen de Maduro había secuestrado a su yerno, Rafael Tudares, cuando se dirigía a dejar a sus nietos en la escuela. "Lo interceptaron hombres encapuchados, lo montaron en una camioneta color dorado, y se lo llevaron", afirmó. También María Corina Machado alertó de que "agentes del régimen" habían rodeado la casa de su madre y sobrevolado la zona con drones.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}