Así funciona el sorteo de la Lotería del Niño 2025


         Así funciona el sorteo de la Lotería del Niño 2025

Se trata de un sorteo mucho más rápido que el del 22 de diciembre: apenas media hora frente a las más de cuatro horas que puede durar el de Navidad.

Para inaugurar el año nuevo por todo lo alto, llega la segunda oportunidad en lo que a fortuna se refiere con la Lotería del Niño 2025, que traerá ilusión a los bombos en este sorteo repleto de historia y tradición. Pero, ¿cuál es el mecanismo de este segundo intento por hacernos un poco más afortunados? ¿Qué diferencias tiene con la Lotería de Navidad?

El próximo 6 de enero los bombos comenzarán a girar como cada año desde 1966. El funcionamiento es el siguiente: Reparte 700 millones de euros en premios por el sistema de bombos múltiples.

Funcionamiento de los bombos múltiples y duración

A diferencia de la Lotería de Navidad, en la que hay un bombo con los números y otro con los premios, aquí hay un bombo para cada cifra del décimo, cinco en total (decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad).

Así, el sorteo comenzará con cinco extracciones de dos cifras, 14 extracciones de tres cifras y dos extracciones de cuatro cifras. Después, se darán a conocer los premios principales y finalmente, saldrán los reintegros.

Además, se trata de un sorteo mucho más rápido que el del 22 de diciembre: apenas media hora frente a las más de cuatro horas que puede durar el de Navidad.

¿Qué premios hay en la Lotería del Niño?

La emisión de este tradicional sorteo navideño asciende a un total de 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.

Se reparten tres premios: el primero, de dos millones de euros a la serie (200.000 euros el décimo); el segundo, de 750.000 euros la serie (75.000 euros el décimo); y el tercero, de 250.000 euros la serie (25.000 euros el décimo). Pero también hay premios a las aproximaciones, a las centenas y a las terminaciones.

¿Qué probabilidades hay de ganarlo?

La probabilidad de que toque el primer premio en ambos casos -Lotería de Navidad y del Niño- es la misma (0,001%), el sorteo del 6 de enero ofrece más posibilidades de lograr un pellizco de fortuna, ya que los premios están mucho más repartidos gracias a los tres reintegros y a una serie de premios especiales.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto