Un individuo con un amplio historial delictivo y uno de sus hijos han sido detenidos después de que supuestamente atacasen a agentes de la Policía Nacional cuando visitaban a un familiar apuñalado que era atendido en el hospital Regional de Málaga. Se les arrestó por la presunta comisión de los delitos de atentado a la autoridad y resistencia.
Todo ocurrió el pasado día 11 de noviembre. Investigadores de la Comisaría Norte abrían diligencias al ser informados de una reyerta ocurrida en la avenida Santiago Ramón y Cajal en la que un hombre resultó herido por arma blanca, según detallaron fuentes policiales.
La víctima había recibido un pinchazo que requirió varios puntos de sutura, pero se negó a colaborar con los agentes y ni siquiera se presentó en dependencias policiales para declarar una vez recibió el alta.
Aunque la intervención policial no acabó con esta agresión. La actitud de dos de sus familiares iba a provocar el despliegue de agentes en el hospital Regional de la capital malagueña. Allí fue conducido el herido, perteneciente a Los Aranda de El Palo; así como su presunto agresor, vinculado al clan de Los Romualdos de La Palmilla.
En el centro médico comenzaron a presentarse miembros de ambas familias, que fueron contenidos por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). El enfrentamiento entre los congregados rebasó las acusaciones, los reproches verbales y los gestos hostiles, cuando dos familiares del apuñalado trataron de aproximarse al otro grupo. Los policías lo impidieron y fue cuando supuestamente arremetieron contra ellos.
Las fuentes consultadas por este periódico señalaron que el mayor, padre del otro presunto implicado, fue el que se mostró más agresivo, por lo que tuvo que ser reducido y engrilletado. Su hijo también fue detenido. Y a ambos se les acusó de los delitos de atentado a la autoridad y resistencia.
Desde el centro hospitalario fueron conducidos a dependencias de la Comisaría Provincial como paso previo a su puesta a disposición judicial.
Tanto Los Romualdos, como Los Aranda, han sido objeto de múltiples investigaciones policiales relacionadas con casos de narcotráfico, blanqueo de capitales, extorsiones y otra serie de delitos graves. Probablemente, sea las dos familias autóctonas que han concitado más esfuerzos de las distintas unidades. Las consecuencias inmediatas o futuras de este choque son una incógnita.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}