Tres posturas que la gurú del yoga, Xuan Lan, recomienda si no tienes tiempo de hacer clase


         Tres posturas que la gurú del yoga, Xuan Lan, recomienda si no tienes tiempo de hacer clase

Según Xuan Lan, en tan sólo 22 minutos podemos hacer estas tres posturas de yoga para afrontar mejor y con más energía el día.

Si ya eres una gran aficionada del yoga, seguramente hayas escuchado hablar de Xuan Lan; de lo contrario y si eres principiante y aún estás adentrándote en este mundo, te recomendamos descubrir a esta mujer a la que algunos ya apodan como "la gurú del yoga". Esta vietnamita criada en Francia se dedicaba a la banca y era licenciada en finanzas, pero cuando descubrió el yoga en Nueva York hace 20 años, esta práctica le cambió tanto la vida que dejó su carrera para dedicarse plenamente a enseñar y divulgar esta disciplina.

Tanto es así que, a día de hoy, ha conseguido convertirse en una de las figuras más destacadas en este deporte en los países de habla hispana, a pesar de que cuando llegó a España hace dos décadas, no controlaba el idioma en absoluto.

Xuan Lan cuenta con más de dos millones de suscriptores en su canal de YouTube y supera los 700.000 seguidores en Instagram, red social en la que nos cuenta que, si no tenemos tiempo de hacer una clase de yoga completa, nos bastarán entre 20 y 22 minutos por la mañana para afrontar el día con más calma. "Te recomiendo hacer el deporte en ayunas para no sentir que en desayuno te pueda molestar, además de hacerlo en un lugar tranquilo donde nadie te va a interrumpir. Es tu momento", expone.

La experta yogui asegura que, aunque sea una clase corta, nos va a ayudar a despertar el cuerpo y la mente, así como empezar el día con más vitalidad y más energía. Pero, ¿en cuál de todas las posturas de yoga invertimos este poquito tiempo? Pues, según Xuan Lan, las tres más efectivas podrían ser Malasana, Torsión sentada y la postura del Árbol. Así que, vamos a repasar este trío de asanas.

Postura de yoga 'Malasana'

La postura Malasana, también conocida como la postura de la guirnalda, es una asana de yoga que consiste en una sentadilla profunda con las piernas abiertas. En esta posición, los pies están planos en el suelo, separados a la altura de las caderas o más, mientras las rodillas se flexionan profundamente hacia los lados. El torso se inclina ligeramente hacia adelante, y las palmas de las manos se juntan en posición de oración frente al pecho, con los codos presionando suavemente contra el interior de las rodillas.

Postura de yoga 'Torsión sentada'

En cuanto a la postura de torsión sentada (o Ardha Matsyendrasana), se realiza sentada en el suelo, con las piernas extendidas hacia adelante. Se cruza una pierna sobre la otra llevando el pie hacia el muslo o el suelo al lado de la cadera opuesta. Luego, se gira el torso hacia el lado de la pierna doblada, colocando el brazo contrario sobre la rodilla para profundizar el giro. El otro brazo se extiende hacia atrás, tocando el suelo para apoyo. Esta postura mejora la flexibilidad de la columna, estimula la digestión y alivia las tensiones.

Postura del 'Árbol' en yoga

La postura de Vrksasana o postura del árbol sería la tercera asana de yoga que Xuan Lan recomienda poner en práctica, ya que mejora el equilibrio y la concentración. Para realizarla, comienza de pie con los pies juntos. Luego, coloca la planta de un pie en el interior del muslo o la pantorrilla de la pierna contraria, evitando la rodilla. Une las palmas de las manos frente al pecho en posición de oración o extiéndelas hacia el cielo, manteniendo los brazos rectos. Mantén la mirada fija en un punto frente a ti para mejorar el equilibrio.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto