El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encuentra oxígeno al cerco judicial que vive en España en sus intervenciones en el extranjero. Este sábado, el mandatario socialista ha sido el encargado de abrir la Internacional Socialista que se celebra en Rabat (Marruecos), acusando a la derecha de hacer "antipolítica". "Es un atajo en la agenda, lo que quieren es desmantelar el Estado de Bienestar", ha indicado durante su discurso.
Sánchez ha incidido en que los partidos de la derecha tradicional "copian los discuros" de la extrema derecha "con pequeños cambios para hacerlo más aceptable para el público". "Están comprando el discurso del odio. Quieren proteger su bolsa de votantes, aun a expensas de renunciar a sus principios. No han aprendido que algunos discursos no pueden ser blanqueados", ha señalado el líder de la Internacional Socialista.
Ante el avance de estos discuros, el presidente del Gobierno de coalición ha apuntado que la receta socialdemócrata pasa por "mantenerse firme en la defensa de la democracia". "Actuamos no solo por principios, sino porque alguien debe ondear la bandera de los derechos humanos. La internacional socialista deber mantenerse en esta posición. No es momento de retirada o debilidad. Es nuestro turno pare defender el valor de la razón y la ciencia", ha indicado.
El recientemente reelegido secretario general del PSOE ha puesto el foco en los buenos datos económicos españoles como muestra de que existe "una alternativa" al avance de la ultraderecha. "Hemos reducido la desigualdad. Hemos creado más empleos que Alemania y Francia juntos. Hay una alternativa, y esa alternativa se llama socialdemocracia, adaptándola a las necesidades de nuestro tiempo", ha aseverado.
"No deberíamos reaccionar con miedo, sino con ambición ante los nuevos desafíos. Está en nuestro ADN anticipar los cambios. Nuestra historia es la de leer los cambios sociales. Es sobre no solo aceptar el mundo en el que vivimos, sino transformarlo desde el Gobierno", ha asegurado desde Rabat.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}