Ratifican la condena de cuatro años de prisión al 'youtuber' Yao Cabrera por trata y explotación sexual


         Ratifican la condena de cuatro años de prisión al 'youtuber' Yao Cabrera por trata y explotación sexual

El polémico 'influencer' deberá indemnizar a una de las víctimas con más de 5.600 euros.

El youtuber Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, más conocido en redes sociales como Yao Cabrera, ha sido condenado a cuatro años de prisión después de que la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina desestimara el recurso de apelación que el influencer uruguayo presentó ante las acusaciones en su contra.

De acuerdo a la sentencia, ratificada por el Tribunal Oral Federal N.º 3 de San Martín, Cabrera ha sido declarado culpable de "delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre". Al parecer, el youtuber, a quien se ha solicitado su detención inminente, enfrenta numerosas denuncias debido a las actividades ilícitas que realizaron tanto él como su entorno en su organización, VIRAL/WIFI.

Según el portal argentino Revista Noticias, el creador de contenido fue denunciado por Jorge Zonzini, su manager de medios, en la Causa N° 10007/2020, a la que, posteriormente, se añadieron otros trabajadores que testificaron como víctimas de explotación laboral y sexual. Entre ellas, asimismo, se encuentran la diseñadora gráfica Giovanna De Mitole, y el editor Mariano Fernández.

De esta forma, el controvertido influencer, que actualmente cuenta con 5 millones de seguidores tras la suspensión de su cuenta de Instagram anterior, deberá indemnizar a una de las víctimas con un total de 6 millones de pesos argentinos -más de 5600 euros-, ante la ratificación de su condena, que llega a casi ocho meses de que, el pasado abril, saliera a la luz la anterior resolución.

Además, Cabrera, quien aún no se ha pronunciado públicamente sobre el tema, y varios miembros de su equipo enfrentan otras causas pendientes por las que se le imputan delitos como "corrupción de menores'", "facilitación de la prostitución" y "venta de estupefacientes", perpetrados, presuntamente, en la denominada Mansión WIFI, ubicada en el barrio San Marco, en Escobar, durante la pandemia.

Estas graves acusaciones, que, tal y como señalaba Zonzini supondría que el youtuber "purgará varios años más en prisión", se suman a la investigación paralela abierta por la jueza federal Nada Flores Vega y vinculada al lavado de activos. Con base a este proceso, Candela Díaz, Kevin Macri, Diego Llamazares, entre otros miembros del círculo cercano de Cabrera formarían parte de una red organizada de influencers que ,presuntamente, encubría estas actividades ilícitas.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto