Polémica por la película de Netflix sobre la Virgen María: "Falsa y blasfema"


         Polémica por la película de Netflix sobre la Virgen María: "Falsa y blasfema"

El filme protagonizado por la actriz israelí Noa Cohen aborda la historia de la concepción de Jesucristo, contando también con los actores Anthony Hopkins e Ido Tako.

A través de los relatos bíblicos y aprovechando el marco de la Navidad, Netflix ha estrenado la nueva película María, dirigida por D.J. Caruso (Disturbia, Soy el número cuatro). Narrada desde la perspectiva de la Virgen, este largometraje aborda la concepción milagrosa del Mesías y cómo se ve obligada a esconderse tras ser repudiada.

Contando con la actriz israelí Noa Cohen (8200, My Nephew from Hell), quien en su papel de María está acompañada de un José interpretado por Ido Tako (The Vanishing Soldier, Sky), ambos tendrán que huir de las garras de Herodes, que cuenta ni más ni menos con el trabajo del oscarizado Anthony Hopkins.

Este filme se suma a la nueva oleada de películas sobre relatos religiosos que triunfan en el streaming y los cines, en un momento en el que la serie The Chosen ha arrastrado a millones de espectadores de todo el mundo, mientras que Mel Gibson prepara la secuela de La pasión de Cristo.

Proyectos polémicos que siempre causan un enorme revuelo en las redes sociales, como también ha pasado con María, que ha unido inesperadamente las críticas de los cristianos más acérrimos y los propalestinos.

Las redes sociales cargan contra 'María', de Netflix

"Esto es falsedad, antisemitismo y blasfemia. Jesús, María y todos en esta serie deberían ser palestinos", señalaba una usuaria de X, antes conocida como Twitter, abriendo un debate en los comentarios sobre aquellos que decían que era palestina y otros israelí. La eterna batalla.

"Estoy viendo María en Netflix. Blasfema de principio a fin. Tantas imprecisiones. Es casi como si hubiera sido hecha para ofender a los cristianos y musulmanes de todo el mundo que tienen a María en la más alta estima. Una película realmente horrible".

"Hay algo profundamente ofensivo en que un actor israelí interprete a María, la madre de Jesús, mientras Israel está cometiendo un genocidio contra los palestinos, matando a algunas de las comunidades cristianas más antiguas del mundo y borrando sus sitios patrimoniales".

"Es evidente que los guionistas, productores y directores de la película María no consultaron la Biblia antes de ponerla en Netflix".

"Netflix estrenó una película sobre María (una mujer palestina históricamente judía que intentó escapar de un sistema opresivo) y el elenco está compuesto en su mayoría por actores israelíes".

Con todos estos comentarios negativos compartidos en las redes sociales, la protagonista de la película defendía esta visión sobre la Virgen María. "María era una mujer joven, probablemente llena de sus propios miedos e incertidumbres, a la que de repente se le pidió que llevara una inmensa responsabilidad... Queríamos transmitir esa transformación, el peso emocional que debió haber llevado y la fuerza interior que le permitió seguir adelante", afirmaba Cohen.

Estrenada el pasado 6 de diciembre, María ya ha alcanzado el segundo puesto de las películas con más visualizaciones estos días en Netflix en todo el mundo, situándose en el top de más de 80 países, entre ellos Estados Unidos, Australia o España.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto