La administración ha vendido íntegramente El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 72480.
El propietario de la administración número 6 de Logroño, conocida como Lotería 'María del Carmen', Ángel Alda, situado en Muro de Carmen, 4, que ha vendido íntegramente El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 72480, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha dicho estar "desbordado" y "algo asustados".
El número fue cantado a las 11.27 horas en el sexto alambre de la quinta tabla. A partir de ahí, la gente se ha acercado a esta céntrica y popular administración logroñesa para brindar con vino de Rioja por este premio.
Alda ha señalado que "parte- de los 772 millones de euros del premio- se ha vendido en ventanilla", pero la gran mayoría se ha ido al Club de Baloncesto Distrito Olímpico de Madrid.
La administración riojana, que ya ha dado premios importantes en sus 51 años de existencia, sobre todo hace dos años cuando dio el primer premio de la lotería de El Niño, brinda con Rioja como tradición.
"Ya dimos íntegro el Niño... y hoy el de Navidad"
En declaraciones a RNE, Ángel, ha declarado estar "muy contento y emocionado" por traer la suerte hasta allí. "Habíamos dado el Gordo en un billete, pero no en su integridad. Dimos íntegramente el Niño hace dos años y ahora el de Navidad, vamos bien", ha valorado el lotero.
"A partir de septiembre empezamos a vender más en serio, y así hasta ayer", ha añadido. "Trabajamos todo por ventanilla y clientes a quienes llevamos lotería, centros comerciales, cafeterías, tiendas... Tenemos bastantes números abonados a un número. A lo largo de los años hemos dado premios importantes, nuestro sueño era este y hoy se ha realizado", ha concluido.
"Lo compré después de una comida de amigas"
El Gordo ha hecho millonaria a Piluca Balda, que se acercó a la administración número 6 de Logroño, conocida como lotería 'María del Carmen', después de "una comida de amigas" para comprar un décimo para el sorteo de Navidad.
Balda, que se había enterado de su fortuna por teléfono, se ha acercado hasta el conocido despacho de lotería logroñés, situado en la calle Muro del Carmen 6. Aunque algunos billetes se han vendido por ventanilla otros se han ido a Madrid, al Club de Baloncesto Distrito Olímpico, que lo ha distribuido en papeletas.
La premiada, que es de Logroño, ha dicho que lo iba a celebrar "con unos buenos vinos de Rioja", para una suerte que "es la primera vez que me pasa". "Juego lo típico, algunos décimos y algunas participaciones", ha declarado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}