Roberto Brasero da la sorpresa al anunciar el tiempo que va a hacer este invierno: "Nos enfrentaríamos a..."César Gonzalo advierte a los españoles: "Inestabilidad en camino"
Comenzamos la primera semana de las fiestas navideñas y, Mario Picazo, uno de los meteorólogos más prestigiosos de nuestro país, ha ofrecido su previsión del tiempo. "La semana aún arranca con restos de inestabilidad en el extremo norte de la península y en las islas Canarias", ha comenzado diciendo.
Sin embargo, el meteorólogo ha dicho que, a partir del martes, se espera que el tiempo "se estabilice en todas las regiones". En el norte peninsular, la semana comienza con precipitaciones. Se esperan nevadas en zonas de montaña por encima de los 700 a 1100 metros.
El meteorólogo ha explicado que, "pese a la situación anticiclónica que vamos a vivir entre Nochebuena y Navidad, sí podríamos acabar viendo algo de nieve de forma aislada en las montañas del extremo norte peninsular".
Además, para los días que quedan desde aquí hasta el día de Navidad, 25 de diciembre, el experto ha pronosticado que veremos acumulaciones de nieve en algunas comarcas montañosas del Cantábrico y los Pirineos. "Mucho de lo que caiga en forma sólida será entre el pasado jueves y este domingo", ha sentenciado.
¿Qué tiempo tendremos esta Nochebuena y Navidad? ⛄📷 Mario Picazo (@picazomario) adelanta ya si lloverá o no y las temperaturas que esperamos en los próximos días | #LaBuenaDecisiónDeLaSemana 🫧 con @o2eshttps://t.co/vSAwRjTZGq pic.twitter.com/qwblUlR5VA
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) December 20, 2024
"A medida que se vaya acercando la Nochebuena y la Navidad vamos a ver como las temperaturas se van suavizando en muchas zonas de España", ha avisado el meteorólogo respecto a las temperaturas. Temperaturas que van a llegar a los 15 grados en algunas capitales incluso del norte y cerca de los 20 grados en las del Mediterráneo y algunas del sur.
De cara al invierno, el meteorólogo sentencia que "en cuanto a las precipitaciones deberían estar dentro del rango esperado, aunque también hay que recordar que el invierno no es precisamente la estación más lluviosa en muchas zonas. Algunas comunidades recogen más agua en otoño y primavera y aunque este otoño ha sido más húmedo en general, algunas comunidades llegan al invierno con un déficit de agua".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}