La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, español de 36 años, por amenazar de muerte y agredir a un grupo de mujeres por su condición sexual.
Los hechos ocurrieron, según han informado en nota de prensa, sobre las 00.45 horas del pasado domingo, cuando el 092 comisionó de urgencia una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a la calle Manacor por unas amenazas de muerte en vía pública. El autor abandonó el lugar al percatarse de la presencia policial.
Gracias a la descripción de una testigo pudo ser interceptado portando una botella rota con la que supuestamente habría amenazado a un grupo de personas.
Las víctimas manifestaron que, sin mediar provocación, un individuo desconocido las increpó con frases ofensivas hacia su condición sexual, mientras propinaba una patada a una de las presentes. Un hombre le recriminó dicho comportamiento mientras le asestaba un puñetazo que le hizo caer al suelo.
En este momento, el ahora detenido se marchó, aunque regresó momentos después esgrimiendo una botella rota en busca de quien le había golpeado. Puesto que su agresor ya no se encontraba allí, de los insultos pasó a las amenazas de muerte contra el grupo de mujeres.
Por todo ello se comunicó al agresor, español de 36 años, su detención por un presunto delito de amenazas de muerte con un objeto y otro presunto delito de odio. Tras las diligencias iniciadas por División de Policía Judicial (DPJ), el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a Policía Nacional.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}