La cantante ha protagonizado su primera portada de la revista 'Vogue'.
Amaia Romero protagoniza su primera portada de la revista Vogue, lo que supone un importante paso dentro de su carrera profesional, siete años después de dar el salto a la esfera pública tras ganar Operación Triunfo 2017.
"Sabía que era una posibilidad, pero cuando realmente se confirmó me hizo una ilusión increíble. Sé que no se lo podía decir a nadie, pero tuve que contárselo a algunos amigos porque no me lo podía callar", asegura la cantante sobre la impresión que le causó ser protagonista de la revista.
En su entrevista para Vogue, Amaia trata temas relacionados tanto de su vida profesional como de su vida personal. Entre ellos destaca el de la presión sobre su propia imagen. "He tenido temporadas de mucha inseguridad, de verme muy fea. Pero es algo que me ha pasado desde pequeña, no solo a raíz de dedicarme a la música"
La artista recalca que a las mujeres se les impone "la presión de estar siempre guapas". "Yo he tenido épocas de no poder salir de casa si no estaba maquillada. Superar eso es difícil, a mí me ha costado. Y esto es algo que, después de Operación Triunfo y hasta hace relativamente poco, me seguía pasando", matiza.
Relacionado con esto, la intérprete de Tocotó habla sobre las comparaciones con los artistas de su generación y reconoce que "hay pensamientos muy tóxicos y comparaciones que estando de cara al público se magnifica". "Al final los números están ahí. Y yo intento alejarme de eso, pero hay momentos en los que se me hace inevitable y, a veces, he pecado de compararme con otros artistas", detalla.
Dentro de si hay machismo en la industria musical, Amaia destaca que lo que ella siente es que "hay mucha más exigencia para las mujeres que para los hombres". "Las mujeres tienen que ser guapísimas, cantar increíble, bailar genial, llevar un show espectacular. Y luego los hombres salen con un micro y una sudadera y es como: '¡Uah! ¡Qué pasada!", añade.
Y acerca de si es posible #MeToo en el sector de la música, la cantante alega que no sabe si este momento está "cerca", pero considera que "las acusaciones a hombres famosos que están saliendo a la luz, es algo muy bueno". "Que se hable y se exponga. A mí me gusta pensar que ahora mismo habrá muchos hombres cagadísimos por cosas que hayan hecho en el pasado. Es algo que me gusta pensar: que se jodan", concluye.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}