Tres errores imperdonables que cometemos al cocinarun filete a la plancha


         Tres errores imperdonables que cometemos al cocinarun filete a la plancha

Un carnicero explica en redes sociales los motivos por los que nunca debemos hacer esto cuando preparamos la carne.

La carne es uno de los alimentos más consumidos en la gastronomía de España. La gran calidad de los productos cárnicos de nuestro país hace que muchas de nuestras recetas incluyen algún tipo de preparación con carne. El cerdo, la ternera o el pollo son algunos de los más comunes y ofrecen un sinfín de posibilidades culinarias además de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

Lo más común para una comida o cena normal en casa es preparar un filete. Para ello antes hemos ido a la carnicería y le hemos pedido al carnicero que nos la corte en láminas filetes para preparar una deliciosa receta. Pero aunque parezca lo más fácil del mundo, un vídeo viral de TikTok ha demostrado que lo estás haciendo mal.

Un carnicero de esta red social conocido como @alexxthebutcher, ha hecho un vídeo en el que explica los principales errores que cometemos al cocinar un filete a la plancha y los trucos para evitarlos. Estos fallos son muy comunes y es importante dejar de hacerlos para conseguir que la carne quede jugosa y en su punto perfecto.

Cocinar la carne nada más sacarla de la nevera

El carnicero viral nos explica que cuando vamos a la carnicería, el trabajador que nos atiende se encarga de cortar la carne en filetes y hacerle unos pequeños cortes para mejorar su cocinado. Los envuelven en el envase en el que los llevaremos a casa y nosotros lo que hacemos es meterlos a la nevera o directamente a cocinar. Ahí encontramos el primer error grave.

Para mejorar el cocinado de un filete a la plancha, es importante que la carne se encuentre a temperatura ambiente por lo que si la cocinamos nada más sacarlo de la nevera no se habrá atemperado lo suficiente. Debemos esperar por lo menos media hora para evitar que ese exceso de frío empeore la calidad de nuestros filetes.

Echar la sal antes de cocinar la carne

El segundo error garrafal que nos recomienda evitar este carnicero viral es la sal. Una de las equivocaciones más comunes a la hora de hacer un filete a la plancha es echarle la sal antes de cocinarlo. Esta acción provocará que la sal tenga un efecto secante y que la carne saque todo el jugo de su interior dando lugar a una sartén llena de líquido y un filete cocido y completamente seco que pierde su jugosidad.

Pinchar el filete para que se cocine por dentro

Por último, pero no menos importante, el error más grave que cometemos es pinchar el filete continuamente para que se cocine mejor por dentro o incluso sacarlo de la sartén para cortarlo y ver si está hecho. Según Alex, esto empeora el cocinado de la carne y hará que no quede en su punto justo. Lo ideal es dejar que se cocine por completo por cada lado y no darle vueltas y pincharlo continuamente.

Ahora ya sabes qué errores no debes cometer si quieres que tu filete a la plancha quede jugoso, tierno y en su punto perfecto. Con estos tres simples consejos conseguirás mejorar notablemente tu plato de carne y evitarás tener un filete seco y sin sabor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto