¿Tienes el "carnet de jubilado"? Estos son los beneficios y descuentos para los mayores de 65 años


         ¿Tienes el "carnet de jubilado"? Estos son los beneficios y descuentos para los mayores de 65 años

Los pensionistas jubilados disponen de una serie de ventajas y descuentos en viajes, transporte o actividades de ocio.

Los jubilados pensionistas disponen de una serie de beneficios y ventajas que pueden aprovechar por su condición de jubilados o perceptores de cualquiera de las cuantías que la Seguridad Social concede a aquellos ciudadanos que cumplen los requisitos para ello.

Los perceptores de una pensión o prestación de la Seguridad Social pueden solicitar una especie de "carnet de jubilado", el Certificado Integral de Prestaciones, que les permite acreditar su situación, el tipo de pensión que perciben y la cuantía, entre otros datos.

Además, como mayores de 65 años, los jubilados tienen acceso a diferentes beneficios y descuentos en transporte, viajes u otras actividades de ocio como la cultura o el deporte.

Descuentos para mayores en el transporte

Por ejemplo, los jubilados disponen de grandes descuentos en el transporte público: muchas administraciones les conceden un abono para mayores de 65 años con el que pueden viajar gratis o con descuentos de hasta el 90%.

En Madrid, por ejemplo, pueden hacerlo gratuitamente con el abono +65, al igual que en Cataluña, donde pueden hacerlo gratis o con descuentos en función del trayecto. También tiene este servicio, por ejemplo, Castilla-La Mancha cuenta con su propia "Tarjeta Dorada" para los mayores de 65 (con viajes gratuitos dentro de la región). La mayoría de comunidades autónomas y ayuntamientos incluyen planes de descuentos o gratuidad similar para los jubilados en sus territorios.

En el ámbito del transporte ferroviario, Renfe cuenta con descuentos para mayores de 60 años a través de su tarjeta dorada (que tiene un coste de seis euros), y en el transporte por carretera, la empresa de autobuses Alsa ofrece descuentos de hasta el 40% para este grupo de edad.

Alternativas como el Imserso o los viajes para jubilados

Para viajar, es de sobra conocida la alternativa de viajes asequibles que el Imserso ofrece a jubilados y pensionistas, con precios competitivos para viajes fuera de temporada.

Pero no es la única alternativa, ya que muchas agencias de viajes, como Viajes El Corte Inglés o Mundosenior, cuentan con sus propios programas, propuestas y promociones para mayores de 60 o 65 años, con precios muy asequibles.

Descuentos en museos, salas de cine, teatro...

La mayoría de administraciones y empresas tienen descuentos para la tercera edad que los jubilados pueden aprovechar para disfrutar de todo tipo de actividades de ocio y entretenimiento: desde estudiar en universidades para mayores hasta clubes deportivos con tarifas especiales para ellos. Del mismo modo, los museos, teatros o salas de cine suelen tener descuentos similares.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto