Jorge Rey advierte: "La bestia del invierno" se acerca a España

Jorge Rey advierte:

Las cabañuelas de agosto, el método que utiliza Jorge Rey: así se predecía el tiempo en España¿Vives en una zona inundable? Puedes descubrirlo con este mapa interactivo

Las intensas lluvias de la reciente DANA han dejado a su paso un rastro de inundaciones y destrozos significativos en ciudades como Valencia y Málaga, donde se registraron precipitaciones muy abundantes. Aunque la situación comienza a estabilizarse y parece que el clima ofrece un breve respiro, se acercan nuevos cambios en la atmósfera.

Así lo explica Jorge Rey, el joven meteorólogo, en uno de sus últimos vídeos de YouTube, donde ha hablado del fin de la DANA para las zonas más afectadas, como Valencia y Málaga. Al fin llega una tregua climática, deseada por muchos españoles que no veían el final de las lluvias. Sin embargo, esta calma no será así para Canarias, que recibe una gran borrasca a partir de este viernes 15 de noviembre, ni para Europa, que da la bienvenida a la “bestia del invierno”. ¿Afectará a España?

P. Díaz

Lluvia para Canarias

Como explica Jorge Rey, para esta jornada del viernes, algunas lluvias pueden descargar en Huelva, Marbella o Algeciras, pero Canarias es la región que más alerta debe estar. Se esperan lluvias que pueden acumular unos 30 litros por metro cuadrado, y que persistirán hasta el miércoles 20. Estas lluvias tienen como origen una borrasca que se ha formado en las costas de Marrakech, y que también afectarán a parte de Portugal.

La “bestia del invierno”

Jorge Rey ha desvelado que eso no es lo más preocupante de la temporada, porque a partir del miércoles aparecerá lo que ha apodado como “la bestia del invierno”. Aunque un anticiclón seguirá protegiendo a buena parte de la Península, los próximos días estarán influenciados por un frente frío que se desplazará desde el este de Europa, trayendo consigo temperaturas extremas y posibles nevadas en algunos puntos del norte del país.

Los modelos meteorológicos confirman que esta ola de frío, originada en Siberia, impactará principalmente en Europa central, donde se prevén máximas de apenas 2 o 3 grados. En España, aunque los efectos serán moderados en comparación, el descenso térmico será palpable, especialmente en las comunidades del norte. Este cambio de patrón atmosférico pondrá fin al ambiente otoñal y será preludio de un invierno que podría llegar con fuerza anticipada, “con sus respectivas nevadas y lluvias”, afirma Rey.

Impacto de la ola de frío en España

Según Rey, el norte del país será la zona más afectada por este fenómeno. Las temperaturas mínimas caerán de manera significativa, y se esperan heladas en áreas montañosas y puntos del interior. Las precipitaciones, aunque escasas en la mayoría del territorio, podrían presentarse en forma de nieve en cotas altas. En contraste, las regiones del sur y el este mantendrán un clima más estable, gracias al dominio del anticiclón.

Jorge Rey termina su vídeo con un críptico mensaje sobre la llegada de nieblas que anuncian el invierno y la nieve, “pero de aquí a 40 días”. Habrá que esperar a su próximo parte meteorológico para conocer cómo evoluciona esta “bestia del invierno” y si al final afecta a la Península.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto