Fin de semana en Barcelona: fiestas de Halloween, la tarta de queso más barata de España y camisetas de futbol 'vintage'


         Fin de semana en Barcelona: fiestas de Halloween, la tarta de queso más barata de España y camisetas de futbol 'vintage'

Todos los planes del fin de semana.

Llega un fin de semana regido por la tradición más popular del otoño: disfraces terroríficos, calabazas con cara, aroma a castañas y sabor a 'panellets'. El Día de Todos los Santos trae un viernes festivo y un fin de semana lleno de actividades de celebración, como un desfile de Catrinas por La Rambla y un circo terrorífico en el Poble Espanyol. Pero Barcelona no deja de ofrecer planes fuera de esta tradición. La moda 'vintage' y de diseño se celebra en Poblenou con Flow Y2k Streetwear Market, en su estilo más 'dosmilero'. Además, el jazz y la música electrónica se fusionan en Jazztrònica, CaixaForum ofrece la oportunidad de revivir el mundo de Alicia y se puede merendar la tarta de queso más barata de España en Barcelona.

Creepy Halloween en el Poble Espanyol

En el Poble Espanyol habrá actividades para todos los públicos en el marco de su Creepy Halloween. Estos días 1, 2 y 3 de noviembre, durante el día, en 'Creepy Family', los asistentes deberán descubrir quién se ha apoderado del circo encantado a través de una serie de pruebas por dos túneles misteriosos, bailes monstruosos, espectáculos de magia e ilusionismo y mucho más.

Por la noche, en 'Creepy Extreme', el circo se volverá maldito, y solo los más atrevidos podrán cruzar su recorrido angustiante con personajes terroríficos.

Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13; 1, 2 y 3 de noviembre; Entradas desde 20,50 euros; poble-espanyol.com/halloween-poble-espanyol

El paraíso de la moda 'dosmilera' en Poblenou

La moda 'vintage' ya es popular en Barcelona. Comprar piezas de segunda mano suele ser de persona estilosa, de saber encontrar joyas entre miles de productos. Además, es una opción económica para hacerse con prendas únicas e incluso una oportunidad para conseguir firmas de lujo a precios más asequibles. Como Notting Hill en Londres o el Soho en Nueva York, Poblenou se corona en Barcelona como la zona de referencia para conseguir las mejores piezas 'vintage'.

El Flow Y2k Streetwear Market es uno de los mercados que hay que apuntar bien en el calendario, porque solo se celebra días contados al año y es todo un evento para los amantes de la ropa de segunda mano y de diseño de los años 2000 y el 'streetwear'. Espai 88 de Poblenou acogerá la 8ª edición del evento y, para celebrar el primer aniversario del mercado, esta durará dos días por primera vez. Los dos colectivos de Djs que se harán cargo de la música serán locales: Abundance y Deprerreo.

Casi 30 puestos con propuestas vintage y de diseño de inspiración 'dosmilero' darán vida al evento. Desde la cuidada selección de piezas de Arepa Queer hasta las joyas metálicas de Eva Mirza Jewelry y las camisetas vintage de fútbol de Real Vintage Football. También participarán marcas por primera vez como Almacenes López de Madrid, que elabora nuevas piezas a través de 'upcyclings' y Barro, una firma argentina de zapatos y accesorios 'fantasía' sin género definido.

C. Pamplona, 88; 2 y 3 de noviembre; Entradas desde 2 euros; flowstreetwearmarket.com

La tarta de queso más barata de España, y deliciosa

La tarta de queso es tendencia en España ahora mismo. Es un postre tradicional perfecto para ocasiones especiales que hoy en día es indispensable en cartas de restaurantes, pastelerías e incluso en plataformas de comida a domicilio. Roger Bettosini supo identificar el producto estrella, que además se ofrece a precios desorbitados. Una porción de tarta de queso puede llegar a costar 7 euros en varios establecimientos, convirtiendo este producto gastronómico en prácticamente un producto de lujo.

Roger es un joven licenciado en ADE que viajó a Nueva York con su amigo Alberto. Ahí, en una de las ciudades más caras del mundo, quedó asombrado por un negocio llamado 99Cents Slide Pizza. Vendían porciones de pizza a 99 céntimos. Él aplicó la idea que le fascinó a su negocio pastelero, ofreciendo este artículo sofisticado hecho por él mismo al precio más bajo del país, 99 céntimos. Así ofrece un plan de tarde muy apetecible y barato para los amantes del dulce, ¡una porción de tarta de queso casera a 99 céntimos para llevar!

El pasado 11 de octubre tuvo lugar la inauguración de 99Cheescake en el Eixample de Barcelona. Salieron a la venta las primeras porciones de 'cheesecake', con los mismos ingredientes que las demás, pero a un precio verdaderamente inferior, ya que llevan a cabo la economía de escala. Comprando grandes cantidades de producto y vendiendo mucho, el negocio sale a cuenta. Además, la oferta no es para nada limit... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto