Dominique Pélicot declara por última vez en el juicio: "Someter a una mujer rebelde era mi fantasía"


         Dominique Pélicot declara por última vez en el juicio: "Someter a una mujer rebelde era mi fantasía"

El monstruo de Mazan niega que abusara de su hija Caroline Darian: "Morirás mintiendo y solo", dice ella.

Dominique Pélicot, el septuagenario que drogó a su mujer durante una década para ofrecerla a decenas de violadores, ha encarado su última declaración como procesado por violación agravada, drogadicción y abuso sexual pidiendo perdón a su familia y, a su vez, reconociendo desgarradoramente los hechos: "Someter a una mujer rebelde era mi fantasía, por puro egoísmo", ha sentenciado al poco de sentarse ante el presidente del Tribunal de los Criminal de Aviñón (Francia), donde se cumplen once semanas de juicio.

Según ha recogido periodistas presentes en la sala, el hombre, en prisión preventiva desde hace cuatro años, cuando fue detenido por grabar bajo las faldas de varias mujeres, hecho que llevó a encontrarle cientos de imágenes de violaciones a su mujer inconsciente, ha negado por activa y por pasiva haber hecho lo mismo con su hija, Caroline Darian, o con algunos de sus nietos, como declaró este lunes su hijo mayor y como ha afirmado en varias ocasiones Darian, que publicó un libro hablando del infierno vivido en su familia.

Así, el procesado junto a otros 50 hombres también ha relatado que no recuerda haberle hecho fotos a Darian desnuda y en ropa interior, imágenes que se encontraron en sus discos duros. "La he visto muy triste y dolida. Caroline, no te hice nada", ha sentenciado dirigiéndose a su hija. "¡Estás mintiendo! ¡No estás diciendo ni la mitad de la verdad, ni siquiera sobre tu exmujer! ¡Morirás mintiendo y solo!", ha gritado ella en mitad del juicio, donde el presidente ha tenido que pedir calma después de que también le haya espetado que da pena y que tiene mucha cara.

El acusado, además, ha indicado que todo lo que ha pasado en el seno familiar se debe a que sufrió abusos sexuales cuando era menor de edad, algo que ya relató en sus primeras declaraciones. "Cuando me hicieron presenciar una violación con catorce años se creó una fisura en mí que he conservado toda la vida", ha señalado. "Viví cosas en mi infancia. No son excusas, son hechos. Cuando me violaron con nueve años no fui consciente de lo que era. Me sucedió en 1966, hasta 1971, cuando conocí a Gisèle, no tuve novia", ha agregado.

Durante la declaración, que ha culminado poco antes de las 20.00 horas a petición del presidente del tribunal, Roger Arata, el principal acusado ha reconocido seguir enamorado de su mujer y ha reiterado, ante preguntas sobre su poder de convicción sobre el resto de acusados, que lo que hizo "fue repugnante" y que nunca se felicitará por ello y ha repetido que todo tiene que ver con los abusos en la infancia. "Es ese crack el que me ha empujado a hacer esto y a tener cómplices, a aprovechar nuestros cuerpos antes de que envejezcan. Quizás eso me llevó allí", ha apuntado.

La violación de 1999

Pélicot, que ha definido a su exmujer como alguien fuerte ante algunas acusaciones de que no vive el juicio con más dramatismo, también ha negado durante su declaración que drogara a algunos de los hombres que participaron de las violaciones. De los 50 que están siendo procesados junto a él solo uno de ellos ha reconocido de pleno la violación, los demás la niegan o dicen haber sido manipulados por el septuagenario. "Soy tan responsable como ellos, si no más. Sin mí, ellos no estarían, y sin ellos, yo no estaría", ha afirmado el hombre sobre los coacusado... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto