Situada en el corazón de la isla, esta localidad es una de las más antiguas de la provincia de Las Palmas y cuenta con un pintoresco patrimonio. Además, está considerado uno de los grandes centros religiosos del archipiélago.
Gran Canaria tan solo cuenta con una localidad dentro de la prestigiosa lista de los 'Pueblos más bonitos de España', que no es otra que la villa de Tejeda. Pero en la isla de la provincia de Las Palmas hay otras muchas poblaciones que perfectamente podrían tener dicho honor, como por ejemplo el precioso municipio de Teror. Situado en el corazón insular, está lejos del océano Atlántico, pero no por ello deja de ser una de las grandes maravillas canarionas.
Aunque el principal atractivo turístico de Gran Canaria sean sus preciosas playas, en ella hay numerosas joyas ocultas que pasan desapercibidas para los turistas. Prueba de ellos es esta localidad situada en el norte de la isla, en la que no solo podrás contemplar pintorescos edificios y pasear por sus coloridas calles, sino que también cuenta con una apasionante historia que la convierten en una de las villas más especiales de todas las Islas Canarias.
Teror, la colorida joya de Gran Canaria
En la web de turismo de Gran Canaria definen a Teror como un "lugar de peregrinación por excelencia desde hace más de cinco siglos", y es que en la localidad se encuentra la Basílica a la Virgen del Pino, dedicada a la patrona de las islas. Fue erigida a finales del siglo XVIII siguiendo los cánones del estilo barroco, aunque antes hubo en la misma ubicación otros dos templos dedicados a la figura religiosa; de hecho, todavía se conserva la torre del campanario de uno de ellos.
Pero antes de adentrarte en el templo de tres naves, tienes que pasear por el pintoresco casco histórico de Teror, y es que las coloridas casas con balconadas canarias predominan en las principales calles del centro del pueblo, sobre todo en las más próximas a la basílica. Desde relajarte en el oasis que es La Alameda, situada muy cerca del Palacio Episcopal, hasta sentarte en bonitas plazas como la de Teresa de Bolívar, cada rincón del municipio está repleto de encanto.
Pero no solo en el casco histórico de Teror podrás conocer auténticas maravillas, ya que alejándote del centro de la localidad también te toparás con construcciones tan bonitas como la Fuente Agria, situada en el Barranco del municipio. Además, el pueblo está rodeado de un impresionante entorno natural que es perfecto para los aficionados a completar rutas de senderismo.
En el Portal de Turismo de Gran Canaria destacan varios parajes ideales para aquellos que quieran adentrarse en la naturaleza del pueblo, como el Pino Santo o el Paraje Natural de Doramas, y es que en la isla se puede hacer mucho más que bañarse en las aguas del Atlántico. Ejemplo de ello es esta preciosa localidad que debes visitar si estás pasando unos días en este paraíso.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}