Los trucos de Dani García para hacer unas croquetas de jamón cremosas y crujientes


         Los trucos de Dani García para hacer unas croquetas de jamón cremosas y crujientes

El cocinero explica en su vídeo de Youtube cómo preparar este famoso plato español pero utilizando algunos tips para que impresiones a todo el que las pruebe.

El chef Dani García ha presentado en su canal de Youtube Como Dani, una receta en la que muestra todos los trucos para hacer unas buenas croquetas que todo el mundo cree saber pero no es así. Para el cocinero, una buena croqueta debe ser crujiente, cremosa, tener sabor, elegancia y sutileza. Como explica García, el placer de la comida es su sabor.

Hacer croquetas caseras puede parecer algo sencillo y todo el mundo conoce una receta que le enseñó un familiar o que aprendió en internet, pero con estos consejos de Dani García elevaremos este plato a un nivel superior que parecerá de alta cocina y que dejará a tus comensales sin palabras.

Receta de croquetas y trucos de Dani García

Para hacer la bechamel lo primero es calentar la leche, pero uno de los trucos del cocinero español es infusionar en esa leche caliente un poco de jamón y hierbabuena. Con este truco potenciaremos y multiplicaremos el sabor. Una vez añadido, tapamos como si fuera una infusión y reservamos.

Continuamos preparando el rux, es decir, la mantequilla y la harina. Este alimento sirve para espesar la bechamel pero hay que cocinarlo muy bien para evitar el sabor a harina. Cuanto más muevas la mezcla, más bueno estará el resultado final. Dejamos la bechamel cocinando a fuego lento vigilando y removiendo.

Mientras tanto cortamos el jamón, que como dice Dani García, cuanto más bueno sea mejor serán las croquetas. Añadimos el jamón cortado a la bechamel, mezclamos bien y dejamos cocer unos minutos más para que coja el sabor. Para este momento ya llevaremos unos 20 minutos cociendo la bechamel. Otro consejo que da el cocinero es ser cauteloso con la sal ya que el propio jamón es un alimento con mucha sal y no queremos que quede excesivamente salado.

A continuación, en un recipiente con un poco de mantequilla para evitar que se pegue, añadimos nuestra bechamel de jamón y la dejamos enfriar. Para darle un toque de cremosidad, el cocinero español utiliza un truco que muy pocos conocen y es untar una capa de queso crema por encima de la bechamel después de ponerla a enfriar porque si se hiciera en caliente perdería muchas de sus propiedades.

Otro de los tips que nos da Dani García en este vídeo es meter la masa al congelador en vez de a la nevera y una vez frías empanarlas. Con las croquetas ya en su forma natural, utilizamos dos huevos, harina y pan rallado para empanar o rebozar. Con este doble proceso de rebozar, conseguimos evitar que nuestras croquetas, que son muy cremosas, puedan romperse o salirse por los lados.

Antes de freír las metemos un rato más en la nevera. Una vez listas para echar a la sartén, el chef nos explica que en este caso, como la croqueta está hecha con productos buenos, no importa si usamos aceite de oliva o de girasol por lo que se puede escoger la opción más económica. Lo más importante es la temperatura, no es necesario una temperatura excesivamente alta para freír las croquetas, con unos 150 grados sería más que suficiente.

El resultado final una vez salidas de la sartén serán unas croquetas con un color doradito y crujientes. El último truco que nos regala el chef es una forma de multiplicar sabores añadiendo sobre las croquetas una fina loncha de jamón para un mayor impacto gustativo.

Con todos estos trucos ya podrás preparar unas exquisitas croquetas al estilo Dani García para dejar a todo el mundo sin palabras y disfrutar de un plato crujiente y cremoso con un gran sabor y perfecto para cualquier momento del día.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto