La solución perfecta para recuperar tu paella (o paellera) oxidada y no tener que comprar otra


         La solución perfecta para recuperar tu paella (o paellera) oxidada y no tener que comprar otra

Con estos trucos podrás eliminar todo el óxido del recipiente y dejarlo como nuevo para seguir preparando tus arroces favorito.

La paella es uno de los platos más famosos de España, con origen en la Comunidad Valenciana, hay muchas formas de hacerla pero también mucha polémica sobre su preparación. No vamos a meternos en cual es la mejor paella y cuáles son los ingredientes que debe llevar, en este artículo hablaremos de trucos y consejos para conservar una paella y qué hacer cuando se oxida.

Una buena paella no se basa solamente en sus ingredientes, una parte fundamental es el recipiente en el que se cocina. Hay quienes le llaman paella, otros paellera, pero todos son lo mismo, un elemento que se utiliza para preparar paellas y arroces. Para ello seguiremos los consejos de Isabel Romero y Jesús Tapia, dos enamorados del arroz que comparten su pasión en redes sociales.

Tipos de paellas

Existen las paellas de acero pulido y las esmaltadas, cada uno es libre de elegir la que quiera según sus gustos, pero ambas tienen diferencias notables. La paella esmaltada es más recomendable para hacer arroces de manera ocasional o como aficionado, sin embargo si eres experto o haces esta receta con mucha frecuencia es mejor utilizar una de acero pulido.

La paella esmaltada no se oxida y no requiere de un mantenimiento especial, pero por su parte la de acero es mejor para hacer el famoso socarrat, reparte mejor el calor y es más barata. Las diferencias más notables radican en el precio, siendo la esmaltada más cara y en la oxidación, siendo la de acero pulido más propensa a oxidarse.

Truco para recuperar una paella oxidada

Que se oxide una paella es un problema ya que puede influir en el sabor y la calidad del arroz, es algo que puede pasar pero no por ello hay que tirarla a la basura. En su libro “Que no se te pase el arroz”, Tapia y Romero nos dan una guía para recuperar una paella oxidada.

  1. Eliminar con una espátula metálica todo el óxido posible.
  2. Humedecer con agua y aplicar un limpiador específico para ollas, calderos o paellas y dejar que actúe varios minutos.
  3. Limpiar con un estropajo metálico de acero inoxidable hasta eliminar todo el óxido.
  4. Enjuagar con agua.
  5. Aplicar jabón de lavavajillas y agua para fregar y enjuagar.
  6. Secar bien con papel de cocina asegurando que no queden restos de papel u óxido.
  7. Aplicar aceite de oliva y esparcirlo con papel de cocina.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto