También destaca su gastronomía: probarla es "una obligación".
El Reino Unido es el país que más turistas extranjeros emite a España, y por eso sus medios de comunicación no dejan de hacer recomendaciones a sus lectores sobre destinos en nuestro país.
Este sábado, el diario The Sun publica un reportaje que cuenta las bondades de una ciudad española que recibe muchísimos turistas al cabo del año, pero no tantos del mercado británico: Córdoba.
Este medio dice que Córdoba "no es tan famosa como otros destinos de la región (Andalucía) como Sevilla, Granada y Málaga", pese a lo que recuerda que fue uno de los cinco lugares de Europa que experimentaron un aumento en las búsquedas de turistas británicos.
El rotativo londinense destaca que esta "ciudad española tiene mucho para entretener a los turistas, incluidos cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO".
"También está repleto de patios adornados con flores (y cada verano —en realidad es en mayo— se celebra un 'festival de patios' donde puedes recorrerlos), así como espectáculos de flamenco en vivo por toda la ciudad", dice este medio.
El reportaje recomienda visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba, de la que destaca en Patio de los Naranjos y las columnas de piedra roja y blanca del interior del templo.
"Hay muchas otras atracciones en la ciudad española, incluido el Palacio de Viana, un palacio renacentista conocido por sus doce patios y su extensa colección de arte", prosiguen.
"Mientras tanto, el Alcázar de Córdoba es otro lugar popular para los turistas que la visitan, sirviendo tanto como fortaleza como palacio en su historia", dice.
En cuanto a la comida, The Sun lo tiene claro: "Probar la gastronomía local es una obligación en España, y Córdoba tiene algo de la suya propia.
Los turistas deben probar el salmorejo (una versión más espesa del gazpacho), el flamenquín (un rollo empanado de jamón y cerdo) y el rabo de toro".
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