Jorge Rey confirma la llegada de otra borrasca en estas zonas de España: "Toca hablar de frío de invierno"

Jorge Rey confirma la llegada de otra borrasca en estas zonas de España:

Las cabañuelas de agosto, el método que utiliza Jorge Rey: así se predecía el tiempo en EspañaJorge Rey lo clava y ya avisa sobre la segunda quincena del mes: “Octubre lluvioso...”

La situación meteorológica en España continúa siendo inestable, como lo lleva haciendo estos días, con nuevos frentes y cambios significativos en las temperaturas que impactarán varias regiones del país. Tras unas jornadas en las que un frente derivado de la borrasca Leslie ha ido barriendo la Península de oeste a este, dejando lluvias a su paso, llegará un fin de semana tranquilo, antesala para otra sucesión de borrascas otoñales.

Jorge Rey, conocido por sus predicciones basadas en el método de las cabañuelas en combinación con patrones meteorológicos actuales, ha advertido en su último vídeo de YouTube sobre la llegada de un nuevo frente atmosférico que afectará a varias zonas en los próximos días. Esta información se suma a los recientes pronósticos que anticipan una semana marcada por un aumento de la inestabilidad, especialmente en el norte y noroeste de la Península.

Fátima Garay

Jorge Rey señala que, aunque inicialmente se espera un frente de menor intensidad para el lunes 21 y el martes 22 de octubre, será la segunda mitad de la semana cuando un frente mucho más importante impacte con fuerza, trayendo consigo precipitaciones más intensas. Las zonas que podrían verse más afectadas incluyen Galicia, el Cantábrico y el norte de Castilla y León, donde se esperan lluvias más generalizadas y un descenso en las temperaturas.

Precipitaciones y descenso de temperaturas en el norte de España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido también un aviso para los próximos días, destacando que las lluvias se harán más presentes en el noroeste y en las zonas montañosas, especialmente en los Pirineos y áreas del interior. Las temperaturas, que ya han comenzado a descender, continuarán bajando en varias localidades, con mínimas que podrían alcanzar valores cercanos a los 3 grados en ciudades como Burgos.

A pesar de un inicio de semana relativamente tranquilo, el cambio meteorológico será evidente desde el lunes, cuando el frente previsto comience a afectar la zona de Galicia, expandiéndose posteriormente hacia otras regiones. Se prevé que el frente más fuerte, a mediados de semana, se desplace hacia el Cantábrico y el norte de Castilla y León, con posibilidades de lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de un descenso térmico más pronunciado.

Una semana marcada por la inestabilidad atmosférica

En el área del Mediterráneo, aunque las lluvias serán menos frecuentes al principio, se espera un aumento de la inestabilidad hacia la segunda mitad de la semana, afectando también a zonas del Cabo de la Nao entre el martes y el miércoles, con acumulaciones de lluvia significativas. El Archipiélago Canario también podría recibir algunas precipitaciones débiles hacia el final de la semana, debido al avance de los frentes atlánticos.

Según Jorge Rey, el patrón meteorológico que se avecina es un indicativo de la llegada de un invierno adelantado, con episodios de frío y nieve en las zonas montañosas. “Toca hablar de frío de invierno”, remarcaba Rey en su reciente intervención, alertando a la población de prepararse para un clima invernal más temprano de lo habitual.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto