El presidente del Partido Popular ha apostado por construir una España que deje de ser noticia "por la corrupción". En Oviedo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que si llega a la presidencia del Gobierno, "España tendrá un gobierno que no deteriore las instituciones y un presidente preocupado por la agenda de su país y no por la agenda judicial", en referencia a los problemas en el entorno del presidente.
Feijóo ha hecho esta afirmación durante su intervención en el acto de condecoración de Moreno Bonilla con la Insignia de Oro y el Carné de Socio de Honor de la Asociación del Día de Galicia en Asturias, entidad de la que Feijóo es presidente de Honor: "Juanma es uno de los políticos más influyentes, conocidos y reconocidos de España. Ha defendido Andalucía sin perjudicar a nadie", elogia, destacando su labor en la "historia de progreso real de Andalucía en estos últimos años".
Bendodo cree que la "semana negra" no ha acabado
El Partido Popular vaticina que la "semana negra" para el Ejecutivo de coalición presidido por Pedro Sánchez "aún no ha terminado". Así lo ha declarado Elías Bendodo en la puerta de la sede del partido en Madrid, en referencia al 'Caso Errejón' y también a los casos de corrupción en el Partido Socialista.
"Los tres artífices de las primarias son los tres actores de esta corrupción", ha asegurado Bendodo, refiriéndose a la petición de imputación de Ábalos por parte de la Audiencia Nacional
Bendodo considera además que "la justicia le ha parado los pies a Sánchez y a su mujer", después de los archivos de las querellas contra el juez Peinado.
Sumar, en descomposición
Desde el PP consideran también que el 'Caso Errejón' está poniendo contra las cuerdas a Sumar: "La segunda parte del Gobierno está en clara descomposición. Esa parte del Gobierno que nos daban lecciones a todos, que iban a asaltar los cielos están saliendo por la parte de atrás". "En el PP estamos con las víctimas y el silencio no puede ser la solución. Esto tiene toda la pinta de que lo sabían y lo taparon, igual que Sánchez lo sabía y tapó la corrupción".
Bendodo considera que la salida de Errejón no es suficiente para cerrar la crisis: "Pedimos las máximas explicaciones, desde el primero al último, desde Pablo Iglesias, a Más Madrid, y sobre todo, a la cabeza visible de Sumar. Si Yolanda Díaz sabía estos hechos y promocionó a Errejón es un tema muy grave y deberían asumirse responsabilidades"
Sobre la expulsión de Loreto Arenillas de Más Madrid por encubrir los casos: "Ha dimitido porque lo sabía y lo ocultó". "Invito a todos los dirigentes de Sumar y Más Madrid que sabían de estos casos que presenten la renuncia a sus cargos".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}