Esta obra de arte arquitectónica permite al viajero disfrutar de unas impresionantes vistas desde un enclave privilegiado y único en el mundo.
El mundo está lleno de enclaves impresionantes que no creerás que existan hasta que los ves con tus propios ojos. Los monumentos más imponentes de cada país representan la grandeza de su cultura y la calidad de sus arquitectos y diseñadores. En París la Torre Eiffel, en Italia el Coliseo, en Londres el Big Ben o la Sagrada Familia en España, son algunos de los más característicos y famosos.
Pero los países asiáticos son conocidos mundialmente por la construcción de grandes templos y gigantescas esculturas de sus líderes y dioses que sorprenden a todos con su grandeza. Hemos visto a grandes budas de hierro levantarse desde una montaña a una altura en la que parecen tocar el cielo, pero la arquitectura de Asia esconde un sinfín de secretos por descubrir.
En este continente parecen tener un talento especial para construir puentes imposibles y que en muchos casos solamente son aptos para valientes. Allí hemos visto puentes a cientos de metros de altura con el suelo de cristal, puentes en forma de olas que desafían a la gravedad e incluso puentes con dragones, pero hay uno muy especial que dejará sin palabras a todo aquel que lo vea.
El Puente de Oro en Vietnam
Viajamos hasta Vietnam para describir uno de los puentes más impresionantes del mundo, el Puente de Oro. Aunque muchos puedan estar imaginando solamente una gran pasarela pintada de color dorado, este descabellado enclave es mucho más que eso. Lo encontramos en la ciudad de Da Nang, en pleno centro de Vietnam, donde fue construido en el año 2018.
Se trata de un gigantesco puente sobre una montaña que es sujetado por dos grandes manos de piedra que parecen salir de la misma para protegerte y abrazarte mientras te ofrecen el camino. Ubicado a más de 1.400 metros de altura, se camufla en la naturaleza como si fuera parte de ella y es la oportunidad perfecta para tocar el cielo.
El arquitecto encargado de su construcción supo combinar a la perfección el arte y la naturaleza, creando un enclave único, elegante, majestuoso e impresionante. El puente crea una sensación de elegancia en forma circular, con una longitud total de más de 145 metros. Los extremos del precioso puente están decorados con flores y fauna local que lo convierten en un sitio de lo más fotogénico.
Lo que más sorprende a los viajeros es el hecho de que las manos no están realizadas directamente a partir de la roca, sino que están formadas por acero con una cubierta de mortero y decoradas de tal forma que parecen hechas de piedra. Además, cuentan con manchas de musgo y una superficie de roca de montaña que hacen que parezcan reales.
El Puente de Oro de Vietnam está en la lista de los 10 puentes con la arquitectura más singular del mundo y también entre los 100 destinos más maravillosos del mundo en 2018. Y no es para menos porque esta impresionante obra de arquitectura asiática es un enclave que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida para disfrutar de su belleza y grandeza.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}