El barrio del distrito de Salamanca donde se venden pisos de 80 metros cuadrados por menos de 450.000 euros


         El barrio del distrito de Salamanca donde se venden pisos de 80 metros cuadrados por menos de 450.000 euros

El precio del metro cuadrado en Madrid ronda los 4.756 euros de media, un 17,8% más que el año pasado.

El mercado inmobiliario en España está alcanzado sus máximos históricos. Esta situación se ve reflejada especialmente en algunos lugares, como la Comunidad de Madrid, donde comprar un piso es cada vez más difícil y las viviendas asequibles son casi inexistentes en casi cualquier barrio. El precio del metro cuadrado se ha situado en los 3.569 euros en septiembre, un 14,1% más que en el mismo mes de 2023. Además, es su valor más alto desde que hay registros, superando la media nacional (2.182 euros) y convirtiéndose en la segunda comunidad más cara de España para invertir, por detrás de Baleares (4.561 euros).

El metro cuadrado en la ciudad de Madrid es todavía más caro. Este mes de septiembre se ha colocado en los 4.756 euros, un 17,8% más que hace un año y su máximo histórico registrado, según muestra el informe de precios mensual elaborado por Idealista, con datos actualizados en septiembre de 2024. Sin embargo, este dato cambia en cada uno de los distritos de la capital. En algunos, los precios son más elevados que en otros, como es el caso de Salamanca o Chamberí.

Cuál es el barrio más barato del distrito de Salamanca

El distrito de Salamanca es el más caro de la ciudad con diferencia. El precio del metro cuadrado se sitúa en los 8.292 euros de media, frente a los 6.977 euros de Chamberí —el segundo más caro en la lista— y los 6.397 euros del distrito Centro —que ocupa la tercera posición—. Además, Salamanca es uno de los distritos donde más ha subido el precio de la vivienda en el último año: un 23,1% desde septiembre de 2023.

Teniendo en cuenta únicamente el dato del portal inmobiliario —en el precio de una vivienda intervienen otros factores, como su estado—, un piso de 80 metros cuadrados costaría en torno a los 663.300 euros, unos 280.000 euros por encima de la media de la ciudad. Sin embargo, hay opciones un poco más asequibles —aunque todas más caras que la media de la urbe—.

El metro cuadrado en el barrio de Guindalera se sitúa en los 5.483 euros de media, su cifra más alta desde que hay registros. Así, la vivienda tomada como referencia costaría aproximadamente 438.640 euros. Otra opción asequible es Fuente del Berro, donde el metro cuadrado ha alcanzado los 5.662 euros de media en abril y el mismo piso rondaría en este caso unos 452.960 euros.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto