La víctima voló de Viena a Turín para intercambiar sus cartas por el dinero, que iba en un maletín.
El precio de las cartas de Pokémon puede llegar a alcanzar precios elevadísimos y son muchos los coleccionistas que saben perfectamente la gran suma de dinero que tienen en sus mazos. Por ello, no es descabellado que un coleccionista pudiera vender sus naipes por 105.000 euros, pero lo que no esperaba es que le pagaran con billetes de Monopoly.
Así le pasó a un joven de 28 años de Austria, que interpuso una denuncia en la Policía de Turín (Italia), ciudad a la que voló para hacer la transacción y en la que le terminaron estafando.
Tal y como contó la víctima al diario La Repubblica, tenía su colección a 110.000 euros, pero este usuario le pidió un descuento de cinco mil euros que él aceptó. "Entonces quedamos en vernos en Turín", explicó el afectado, que voló desde Viena con las cartas en un maletín.
En la ciudad del norte de Italia se encontró con el falso comprador, que llevaba otro maletín con, supuestamente, los 105.000 euros. Este le llevó a un piso en el barrio periférico de Mirafiori, donde tomaron un café y se intercambiaron los maletines. Después, estuvieron charlando distendidamente y bromeando.
No fue hasta llegar al hotel en el que se hospedaba cuando la víctima abrió el maletín y se quedó en shock al descubrir que los billetes tenían el símbolo de Monopoly.
Tras la denuncia en la comisaría, la Policía se encuentra investigando este robo de cartas de Pokémon y sospecha que fue obra del miembro de un clan especialista en estafas arraigado en la región de Piemonte, aunque normalmente suelen engañar a ancianos.
Estas estafas son recurrentes, pero sobre todo por internet. Y es que, aunque contactaron por la red, la venta en persona, con dinero en efectivo, no es tan frecuente.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}