Ni la Alhambra ni El Escorial: lugares poco conocidos Patrimoniode la Humanidad


         Ni la Alhambra ni El Escorial: lugares poco conocidos Patrimoniode la Humanidad

Hay hasta medio centenar de enclaves declarados como tal en España por la UNESCO, y aunque algunos muy conocidos como la Sagrada Familia o la Mezquita de Córdoba, hay otros desconocidos para la mayoría.

España es el quinto país del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con medio centenar. Por delante solo están Italia, China, Alemania y Francia, y algunos de los enclaves nacionales que han conseguido entrar en la lista son conocidos mundialmente, como la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia y el resto de obras de Antonio Gaudí o la mezquita de Córdoba, entre otros.

Pero también hay muchos otros lugares en España que han sido declarados como tal y que no mucha gente conoce. Desde impresionantes parajes naturales hasta sitios con centenares de siglos de historia, tanto en la Península Ibérica como en las Islas Baleares y las Islas Canarias hay verdaderas maravillas que merece la pena descubrir, y todo ello sin salir del país.

Menorca Talayótica

El último lugar de España en ser declarado Patrimonio de la Humanidad ha sido la impresionante Menorca Talayótica, un conjunto de más de 1.500 yacimientos arqueológicos con milenios de historia. La UNESCO destaca algunos como Tudons, Torretrencada, Son Mercer de Baix o Trepucó, aunque todas estas estructuras levantadas por el hombre en la Prehistoria son dignas de admirar.

Monasterio de Poblet

En 1991 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad al Real Monasterio de Poblet, un impresionante complejo que data del siglo XII y que cuenta con estancias que dejan boquiabiertos a quienes se adentran en ellas. Además, también alberga las tumbas de los reyes de la Corona de Aragón, por lo que viajar hasta la provincia de Tarragona para verlo con tus propios ojos es una opción perfecta para una excursión.

Iglesias románicas del Valle de Bohí

Situada en la región de Alta Ribagorza, en plenos Pirineos, se encuentra este precioso valle que cuenta con nueve iglesias románicas con altas torres. Este enclave de la provincia de Lleida combina a la perfección historia, arquitectura y naturaleza, lo que crea un lugar único en todo el mundo que no puedes dejar de visitar si tienes la oportunidad. La de Sant Joan de Boí o la de Santa Eulàlia d'Erill la Vall son solo algunos de los maravillosos templos que te encontrarás por el camino.

San Cristóbal de la Laguna

En el norte de Tenerife se encuentra uno de los enclaves más increíbles de las Islas Canarias; y no, no se trata del Teide, sino del municipio de San Cristóbal de la Laguna, que se compone de dos centros de población: la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, la primera diseñada a partir de principios filosóficos en las que podrás encontrar preciosas casas de colores y edificios con siglos de historia.

Dólmenes de Antequera

Este impresionante enclave prehistórico situado en la provincia de Málaga está compuesto de tres complejos de megalitos: el 'tholos' del Romeral y los dólmenes de Viera y Menga. Además, están rodeados de un entorno natural espectacular, por lo que si visitas la Costa del Sol y quieres descansar un día de la playa, conocer este monumental complejo es una de las mejores opciones.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto