La plataforma de streaming lanza un test para ofrecer a los usuarios que disfrutan de Netflix como suscriptor extra una nueva opción de precio más bajo, pero con anuncios.
Netflix puso punto y final a las cuentas compartidas en España el año pasado y, desde entonces, ofrece tres tipos de suscripciones para disfrutar del contenido multimedia que incluye en su amplío catálogo de series, películas o documentales.
Estos planes de pago son el estándar con anuncios (5,49 euros al mes), estándar (12,99 euros al mes) y premium (17,99 euros al mes); sin embargo, pese a que la plataforma de streaming terminó con las cuentas compartidas, existe la posibilidad de añadir un suscriptor extra en una misma cuenta. Tal y como explica Netflix en su página oficial, "el titular de la cuenta puede comprar un pase de suscriptor extra e invitar a personas que no vivan en su hogar a usar Netflix. El suscriptor extra tendrá su perfil, cuenta y contraseñas propias, pero su suscripción la pagará la persona que le invitó a unirse a la plataforma".
Por lo tanto, si queremos que un amigo o familiar comparta la misma cuenta que nosotros, en caso de tener el plan estándar, tendremos que pagar 5,99 euros adicionales al mes; mientras que si tenemos contratado el premium, también tendremos que pagar 5,99 euros adicionales al mes. No obstante, estos pagos extras están a punto de cambiar, debido a que Netflix lanza un test para ofrecer una nueva modalidad de suscripción.
Netflix añade una nueva nueva modalidad de suscriptor extra con anuncios
A partir de este martes 24 de septiembre, Netflix lanza un test para ofrecer a los usuarios españoles que disfrutan de Netflix como suscriptor extra una nueva opción de precio más bajo, con publicidad.
Por lo tanto, a partir de ahora, los titulares que quieran añadir un suscriptor extra a sus cuentas –tanto en el plan estándar como premium–, tendrán dos opciones: sin anuncios o con anuncios, desde 4,99 euros al mes.
Qué ofrece cada suscripción de Netflix
Netflix dispone de varios planes destinados a "satisfacer las necesidades de entretenimiento", indica la plataforma en su página web oficial. Esto es lo que cuestan y las características principales que ofrecen:
- Estándar con anuncios (5,49 euros al mes): Incluye anuncios, casi todas las películas y series están disponibles, los juegos móviles son ilimitados, se pueden ver contenidos en dos dispositivos compatibles a la vez en Full HD y se pueden descargar contenidos en dos dispositivos compatibles a la vez.
- Plan Estándar (12,99 euros al mes): Dispone de todo el catálogo de contenido multimedia y juegos que se puede ver en hasta dos dispositivos compatibles a la vez en Full HD. Permite descargar el contenido y añadir hasta una suscripción extra de no conviviente por 5,99 euros al mes más.
- Plan Premium (17,99 euros al mes): Ofrece todo el catálogo multimedia y juegos que se puede ver hasta en cuatro dispositivos a la vez en Ultra HD. Permite descargar el contenido, tiene audio espacial y ofrece hasta dos suscripciones extra de no convivientes por 5,99 euros al mes más cada una.