La película bélica que reunió a Sean Connery, Michael Caine, Anthony Hopkins y Robert Redford


         La película bélica que reunió a Sean Connery, Michael Caine, Anthony Hopkins y Robert Redford

Dirigida por el actor de 'Jurassic Park Richard' Attenborough, este histórico filme desarrollado en la Segunda Guerra Mundial reunió a las mayores estrellas de Hollywood de los 70 marcando un hito en la historia del cine.

A lo largo de la historia del cine tanto en España como en Hollywood hay muchas películas cuyo reparto ha estado repleto de estrellas. El ejemplo más reciente quizás sea Oppenheimer (2023) de Christopher Nolan, donde aparecieron actores de la talla de Cillian Murphy, Matt Damon, Florence Pugh, Robert Downey Jr. o Emily Blunt, aunque unas décadas atrás tener un elenco estelar quizás era más común que ahora.

Probablemente ninguna cinta haya alcanzado las cotas de estrellato entre los miembros del reparto como lo hizo Un puente lejano (1977), la película dirigida por el actor de Jurassic Park (1993) Richard Attenborough. La película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial consiguió reunir a Sean Connery, Anthony Hopkins, Robert Redford y Michael Caine en una producción histórica.

'Un puente lejano': estrellas de Hollywood por doquier

Un puente lejano puede presumir de tener uno de los mejores repartos de la historia del cine. De hecho, solo en el bando de los Aliados los nombres de los actores son simplemente increíbles: un James Caan que años antes había dado vida a Sonny Corleone en El padrino (1972) y El padrino II (1974), un Sean Connery que ya se había metido en la piel de James Bond o un joven Anthony Hopkins lideraban el elenco.

Pero no solo eso, sino que en el reparto de Un puente lejano también se encontraban el mítico Michael Caine, que ya sumaba dos nominaciones en los Premios Oscar, un Gene Hackman que ya había ganado uno por The French Connection (1972) y Robert Redford, que venía de arrasar con Todos los hombres del presidente (1976) un año antes; de hecho, el guion de la película también corrió a cargo de William Goldman.

Además, por si no hubiese ya suficientes estrellas, la leyenda Laurence Olivier también tuvo un pequeño rol en Un puente lejano, al igual que Ryan O'Neal. Completaron el reparto de la cinta otros conocidos nombres como Dirk Bogarde, que en realidad es el protagonista de la película, Denholm Eliott (American History X), Edward Fox, Elliott Gould, Jeremy Kemp o Liv Ullman, entre muchos otros.

Eso sí, el estelar elenco no sirvió a Un puente lejano para arrasar en la taquilla, donde solo recaudó poco más de 50 millones de dólares. A pesar de su 'fracaso', la película bélica obtuvo ocho nominaciones a los Premios BAFTA, de las cuales ganó la mitad (mejor actor de reparto para Edward Fox, mejor sonido, mejor música y mejor cinematografía).

¿De qué trata 'Un puente lejano'?

Justo después del Desembarco de Normandía, las tropas aliadas siguen con su empeño de destruir el Tercer Reich y finiquitar el reinado del terror de Adolf Hitler. Por ello se pone en marcha la 'Operación Market-Garden', que consistía en aniquilar la industria bélica de los nazis y destruir los puentes por los que pasarían las tropas germanas, para así ir arrinconándoles hacia Berlín.

Esta operación parecía sencilla de llevar a cabo, sobre todo después del monumental éxito del Dia-D, pero los problemas no tardan en aparecer y la mala comunicación, sumada a una climatología extremadamente adversa, hace que la victoria se aleje poco a poco hasta llegar a una situación que nadie se hubiera imaginado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto