La Policía Nacional detuvo este jueves de madrugada a un hombre sueco en Palma como presunto autor de un delito de amenazas y daños, después de amenazar a un taxista con una catana y causar desperfectos en el vehículo.
La víctima manifestó a los agentes que se encontraba prestando servicio como taxista y que había recogido a cuatro personas en Magaluf para llevarlos hasta Palma, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
Durante el trayecto, cuando el taxista conducía por la autopista, un ocupante abrió la puerta del vehículo, por lo que el conductor trató de detener el coche, si bien otro usuario lo tranquilizó y pidió que siguiera el servicio.
Al llegar al destino, los ocupantes comenzaron a discutir. Tres de ellos entraron en la vivienda y el cliente que había abierto la puerta se quedó mirando al taxista de forma desafiante, levantó los puños simulando una pelea de boxeo, golpeó el vehículo y luego se encerró en el domicilio sin abonar la carrera.
Ante esta situación, el perjudicado llamó a la Policía y pidió ayuda a otros taxistas, que desde la calle increparon la acción al presunto autor. Entonces, el cliente salió de la vivienda con una catana en la mano y con "una clara intención de iniciar una pelea".
Hasta el lugar se desplazó una patrulla policial que se encontró con el tumulto de taxistas gritando al cliente, quien ante la presencia policial arrojó la catana en el patio de una obra anexa.
Por ello, los agentes detuvieron al hombre de origen sueco, que reconoció haber golpeado el taxi, pero negó haber salido de la vivienda con el arma en actitud amenazante.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}