Cinco pueblos españoles con menos de 500 habitantes y que están cerca de la playa


         Cinco pueblos españoles con menos de 500 habitantes y que están cerca de la playa

Descubre estas joyas escondidas que combinan el ambiente rural con la tranquilidad de la costa, perfectas para unas vacaciones diferentes. Pasarás unos días llenos de naturaleza y paseos por calles repletas de casas blancas.

Si buscas escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de una escapada diferente dentro de España, combinando el ambiente rural de los pequeños pueblos con la calma y la paz que produce la playa, estos cinco destinos en la costa española son ideales para ti. Todos ellos tienen menos de 500 habitantes y, aunque no todos están ubicados justamente en la costa, se encuentran muy cerca del mar.

Desde Tenerife hasta Asturias, pasando por Málaga. Estos son los pueblos con encanto que tienes que visitar si buscas perderte en lugares con naturaleza, calles estrechas, casas blancas y el mar. Lugares perfectos para desconectar de la rutina y pasar unos días increíbles.

Rodalquilar: playas de arena fina

Uno de estos tesoros escondidos es Rodalquilar, una localidad del municipio de Níjar, en Almería, dentro del parque natural del Cabo de Gata. Con menos de 200 habitantes, este pueblo se encuentra al lado de El Playazo de Rodalquilar, una playa de fina arena y aguas tranquilas perfecta para relajarse.

Salares: el pueblo blanco

En Málaga, Salares es otro pueblito de ensueño con sus casitas blancas y menos de 200 personas. Situado en la ruta mudéjar y parte del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, se encuentra a menos de una hora de las hermosas costas malagueñas.

Tazones: un encanto asturiano

Si nos movemos al norte, Tazones es una joya imprescindible. Este pequeño pueblo pesquero de Asturias, con alrededor de 200 habitantes, conserva todo el sabor de antaño. Cuenta con su propio puerto, uno de los 18 de la región, y unas vistas marítimas de ensueño.

Elanchove: el tesoro vasco

Otro pueblito norteño que te enamorará es Elanchove, en la costa de Vizcaya. Sus calles estrechas y empinadas, salpicadas de encantadoras casitas de piedra, albergan a unos 250 habitantes. Con su pintoresco puerto pesquero, es el lugar ideal para adentrarse en la esencia del País Vasco más auténtico.

San Miguel de Tajao: la perla de Canarias

Y si lo tuyo son las islas, no puedes perderte San Miguel de Tajao, un pueblo de pescadores de menos de 200 habitantes en Tenerife. Aunque son muchos los que se acercan a visitar este rincón con encanto, aquí todavía reina la paz y la tranquilidad, lejos de las multitudes.

Estos cinco pueblos son solo una muestra de los muchos tesoros escondidos que alberga la costa española. Ya sea en el sur, en el norte o en las islas, siempre podrás encontrar un rincón que combine lo mejor del mundo rural y el marítimo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto