Te vas a enamorar: esta cámara digital imita a las desechables


         Te vas a enamorar: esta cámara digital imita a las desechables

Flashback ONE35 no tiene pantalla, solo permite hacer 27 fotos cada vez y hay que esperar 24 horas para verlas, como si las revelaras en un carrete de cámara de fotos clásica. La puedes comprar desde España.

Volver al pasado es una cualidad tremendamente humana. Y tremendamente contradictoria a menudo: ya sabemos, porque nos lo han dicho todos los y las coach del mundo mundial, que las cosas pasadas no se pueden cambiar y que es mejor vivir el presente y mirar hacia adelante. Lo que suele ocurrir es que toda esa filosofía del ‘carpe diem’ suele ser un poquito más complicada, porque si hay algo que nos gusta hacer a las personas en general es mirar hacia atrás.

A veces, sin embargo, ese punto nostálgico se transforma en deliciosas ideas. Y eso es precisamente lo que sucede con el gadget que hoy te traigo: se llama ONE35 Camera, se puede comprar en España y la ha fabricado la firma Flashback, nombre con el cual te puedes imaginar que se trata de un dispositivo con un punto vintage.

Se trata de una cámara digital, pero creada con un estilo retro que pretende imitar a las antiguas desechables. Esas que valían solo para un carrete de fotos y te tenían en suspense hasta que revelabas su contenido. Para que la experiencia sea lo más parecida posible, incluye elementos tradicionales como un visor, una ruleta para pasar a la siguiente foto y un flash de xenón brillante.

No tienes por qué ser del siglo pasado para conocer una de estas míticas cámaras, pues hoy en día es muy habitual encontrarlas en eventos y fiestas —en las bodas suelen ser ya un must—. Pero sí tendrás que tener más de 30 años para reconocerte en aquella sensación de incertidumbre y emoción por ver las maravillas que las desechables descubrían al revelar su carrete. Porque entonces no había otra cosa y eran tiempos en los que hacer 10 selfies hasta encontrar la foto perfecta ni siquiera se nos pasaba por la cabeza.

Con lo digital todo cambió: como se podían tirar tantas instantáneas como quisieras, ya no hacía falta pensarse demasiado las cosas. Y poco a poco fuimos perdiendo la magia de lo inesperado y la mesura al captar momentos. La ONE35 Camera de Flashback pretende recuperar todo aquello.

Cómo funciona la cámara ONE35 de Flashback

Para empezar, solo tienes 27 oportunidades para inmortalizar tus recuerdos. Eso sí, como se trata de una adaptación digital de las míticas cámaras, elimina el factor ‘usar y tirar’ —y las consecuencias económicas y medioambientales que este conlleva—, así que después podrás tener otras 27. Y otras 27. Y otras… y así hasta el infinito.

Otra diferencia con aquellas es que no tienes que comprar carrete ni llevar la cámara a revelar a ningún sitio, sino que tus fotos se transfieren directamente a una aplicación —la cual es compatible con iOS y Android—. Sin embargo, para mantener cierto misterio y conservar el carácter retro, no podrás ver las imágenes hasta pasadas 24 horas.

Así, con esta cámara digital vintage solo tienes que echar un ojo por la mirilla, darle a la ruleta hasta oír el clic y disparar tocando el botón pulsable. Como mucho podrás elegir si quieres o no utilizar el flash y, en caso de que sí, activarlo desde la parte delantera del dispositivo.

La aplicación solo se necesita para el momento del revelado y ni siquiera te hará falta estar conectado a una red Wi-Fi para hacerlo, basta con la cobertura de datos de tu móvil.

Las fotos pueden tener distinta apariencia: una ‘clásica’, inspirada en la película Fujifilm Superia, y otra monocromática con mucho contraste. Se puede elegir el aspecto que tendrán las imágenes a través de la aplicación, pero una vez lo selecciones se aplicará a todo el carrete sin poder cambiarlo hasta que comience el siguiente ciclo de 27 tomas.

La cámara tiene un precio de 92,95 euros y está disponible en cuatro modelos: naranja o amarillo combinados con negro o rojo o turquesa combinados con blanco. Y sobre la autonomía, aunque según la marca dependerá de la cantidad de veces que uses el flash, puedes contar con batería para unas dos semanas aproximadamente o alrededor de unos “5 rollos de película”.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto