Con solo 168 kilos y un motor bicilíndrico de 42 CV, la Rockster 410 promete diversión. Además, su precio de partida, inferior a los 5.000 euros, incluye seguro gratis durante el primer año, así como mucho equipamiento.
Tras la entrada en la media cilindrada con el debut de la Trail Montana XR5, Macbor da ahora un paso más en este mercado introduciéndose en el segmento custom con una apuesta que no dejará indiferente a nadie: la Rockster 410. Este nuevo modelo supone un compromiso sólido de su firme apuesta por la media cilindrada; un auténtica custom-bobber con la que la firma española sigue desarrollando 'motos con alma' hechas por moteros para moteros; como ellos mismos defienden.
Consolidación en el segmento custom
Después de haberse consolidado en el segmento custom de 125 cc. con sus dos top sellers, los Rockster 125 y Rockster Flat 125, Macbor afianza su posicionamiento en el segmento apostando ahora por la media cilindrada con la presentación de la nueva Rockster 410. Las razones por las que adentrarse aún más en este mundo residen en tres pilares: el mundo custom tiene un factor icónico que lo convierte en un referente desde siempre; despierta cada vez más la atención de nuevos usuarios, siendo la puerta de entrada de cada vez nuevos adeptos; y que las tendencias neo-retro están de moda. De hecho, las bobber-custom de media cilindrada (300-650 cc.) alcanzaron en 2023 un crecimiento del 30% con respecto a 2022.
De esta forma, la Rockster 410 se posiciona como la opción ideal para todos los usuarios del carné A2 que buscan una moto con espíritu custom combinado con tecnología, seguridad y prestaciones. Una bobber apta tanto para los que quieren iniciarse como los más experimentados.
Rockster 410
La Rockster 410 destaca por un equipamiento que la convierte, sin lugar a duda, en una top in class de su segmento. A nivel tecnológico, cuenta con un cuadro de instrumentos digital circular con conectividad mirroring (la posibilidad de proyectar en el display de la moto la pantalla del teléfono), opciones de personalización con cuatro interfaces diferentes, además de toda la información necesaria: velocidad, cuentarrevoluciones, nivel de combustible, marcha engranada, control de temperatura del vehículo, indicadores de intermitencia y luces, kilometraje acumulado y cuentakilómetros total y parcial, reloj, etc.
A nivel de seguridad, la Macbor Rockster 410 cuenta con sistema de control de tracción (TCS) y ABS de doble canal. También dispone de manetas de freno y embrague regulables.
Motor
Mecánicamente, la Rockster 410 equipa un motor bicilíndrico de 401 cc., 4T y 8V con refrigeración líquida, capaz de desarrollar 42 CV a 9.000 rpm y un par motor de 32,8 Nm. Un motor de nueva generación que garantiza unas prestaciones realmente divertidas. El propulsor de la Rockster 410 va acompañado por una parte ciclo que sobresale por su solidez y fiabilidad: chasis de doble cuna que destaca por su reducida distancia entre ejes, horquilla delantera invertida, doble amortiguador trasero regulable en precarga con botella de gas separado y doble disco en el freno delantero. Además, si consideramos que su peso en seco es de solo 168 kilos, esta se posiciona como una de las mejores relaciones peso-potencia de su segmento.
Precio
Pero lo más interesante de esta moto es, sin duda, su precio de partida, que es de nada menos que 4.999 euros; un precio que, para sumar aún más interés en la ecuación, hasta el 30 de septiembre incluirá seguro gratis a terceros durante el primer año como promoción de lanzamiento.
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