Conoce a tus vecinos por su signo del horóscopo y anticípate a sus reacciones en las juntas vecinales.
Resulta sumamente interesante estudiar cómo se desenvuelve cada signo del zodiaco en un entorno habitualmente tan pequeño, cercano y, en muchas ocasiones, incluso hostil. De entre los doce signos del horóscopo, quienes podrían ser los más hábiles para favorecer la convivencia y salir bien parados en los momentos de tensión, o quienes, por el contrario, serán los más problemáticos e incluso echarán leña al fuego cuando lleguen los momentos de mayor crispación. Quienes son los más colaboradores y quienes van siempre a lo suyo.
Aries
En este caso, no estamos ante un vecino fácil, sino más bien lo contrario. Gobernado por Marte, el astro de la guerra, estamos ante un temperamento agresivo y suspicaz, que fácilmente buscará el punto de tensión o, incluso, el conflicto con sus vecinos, o con alguno en particular. En otros casos, Aries buscará erigirse en líder de la comunidad, para conseguir que todo se haga como él desea. Casi siempre suele ser él quien ponga la nota discordante o eleve la tensión en las reuniones de vecinos, a los que ve casi como enemigos.
Tauro
Este signo está regido por el amoroso y pacífico Venus, y por lo general los Tauro suelen ser buenos vecinos, que si está en su mano favorecen la concordia y la solución de los problemas, y eluden las situaciones de tensión o hacen todo lo posible por solucionarlas. Son cordiales, bondadosos y colaboradores, ahora bien, siempre que todo ello no afecte a sus intereses. Harán el ambiente lo más agradable posible, sobre todo porque así ellos estarán mucho mejor. Pero, en realidad, tras su egoísmo esconden una buena persona de verdad.
Géminis
Este es uno de los signos mejor dotados para relacionarse y comunicarse, tal vez sea el mejor, por lo tanto, los Géminis tienen una habilidad insuperable para desenvolverse entre sus vecinos, y hasta incluso lograr que estos hagan aquello que más les interesa. Son extravertidos y se sienten como pez en el agua en contacto con las personas que les rodean, por ello, en las reuniones de la comunidad desempeñarán un papel bastante activo y colaborador. Pero, en el fondo, estamos ante personas muy inteligentes, listas, hábiles y astutas.
Cáncer
Estos nativos solo llegan a ser excelentes vecinos cuando se sienten realmente queridos, aceptados y valorados. La Luna les gobierna y funcionan con el corazón más que con la cabeza, pero si de verdad se sienten a gusto saldrán de su coraza y se mostrarán muy comunicativos, bondadosos, activos y colaboradores en las actividades vecinales, hasta incluso podrían llegar a liderarlas. Pero, en el caso contrario, las personas de signo Cáncer se encerrarán en su coraza, especialmente si perciben a su alrededor hostilidad o incomprensión, son muy sensibles.
Leo
Cuando hay un Leo en una comunidad de vecinos, entonces no cabe duda, ese es el jefe, y muy a menudo el presidente. Pero si no presiden la comunidad de forma legal, entonces lo harán de hecho, porque siempre brillan y destacan entre quienes les rodean, incluso aunque no se lo propongan. Cuando sean presidentes abordarán los asuntos más importantes, o espinosos, y su gestión dejará huella. Son muy teatrales y rápidamente captarán la atención, y a menudo hasta incluso la aprobación, de los vecinos, que les admirarán.
Virgo
Los nativos de este signo mercuriano son con frecuencia, los vecinos más incómodos y difíciles. Poseen un sentido crítico muy agudizado y son altamente perfeccionistas, generalmente les obsesionan los pequeños detalles y, en muchos casos, serán tan radicales como estrechos de mente. Además, no es nada fácil debatir con ellos porque en el fondo son muy hipersensibles y pueden ser heridos con una gran facilidad, además, a los Virgo les cuesta mucho abrirse a sus semejantes. Pero si se les sabe tratar aportarán muchas cosas buenas.
Libra
Debido a la regencia de Venus, este es uno de los signos más sociables y se encontraría entre los mejores vecinos. Se esfuerzan en caer bien y adaptarse a sus semejantes, a veces hasta incluso “mimetizarse” con ellos, aunque tras ello se esconde una gran listeza y habilidad. Detesta las tensiones y los conflictos y siempre buscará los puntos de encuentro y el modo de llegar a la solución de las crisis y ... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}