Fortalecer el suelo pélvico con herramientas como las bolas chinas es fundamental para gozar de buena salud, ya que los músculos y ligamentos que rodean la zona sostienen órganos tan importantes como la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto.
La mayoría de mujeres, que no nos dedicamos al sector sanitario, no habíamos oído su nombre antes. Y, si por algún casual, sí que lo habíamos hecho, tampoco le prestamos la atención que merece. Sin embargo, desde hace algún tiempo, el interés por el suelo pélvico ha crecido de manera exponencial, ya que es un tema del que gracias a estar informadas podremos mejorar nuestra salud.
Es más, si no le ponemos remedio, a lo largo de su vida, el 50% de las mujeres padecerán en algún momento disfunción del suelo pélvico, según datos de Intimina. Y es que, si se tiene en cuenta que se trata de un conjunto de músculos y tejido conjuntivo que se encarga de sostener la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto en la posición adecuada, ¡todo cobra sentido! Con tantas funciones y tan importantes (su buena salud nos evita, entre otros, pérdidas de orina, dolor durante las relaciones sexuales o prolapsos), ¿cómo no vamos a potenciar y velar por su salud?
Los ejercicios de Kegel son de gran ayuda, pues están pensados para fortalecer la musculatura pélvica y son fáciles de aprender y realizar (¡hasta en el trabajo podemos llevarlos a cabo sin que nadie repare en ello!). Eso sí, la ayuda profesional, ya sea de fisioterapeutas especializados o de ginecólogos, es fundamental para hacerlos como es debido, sin riesgos o con los materiales adecuados. Y es que, por si no lo sabes, algunas herramientas como las bolas chinas son de gran ayuda para trabajar en las fases iniciales el suelo pélvico, dada la facilidad de colocarlas bien por primera vez… ¡y también los beneficios!
Por ejemplo, realizar las contracciones de Kegel con ellas puestas ayudas a mejorar de forma más rápida el tono muscular de esta zona tan olvidada e importante, gracias a las vibraciones que ejerce. El peso también juega un papel fundamental, pues, sin que seamos conscientes, nuestra vagina ejercerá la fuerza adecuada para mantener las bolas dentro, evitando de este modo, además, que contraigamos otras zonas del cuerpo innecesarias que puedan acabar dándonos algún que otro quebradero de cabeza. Para ello, sets como el que hemos destacado sobre estas líneas incluyen bolas de varios pesos que se pueden cambiar y combinar para poder progresar en el fortalecimiento de esta zona.
De esta forma, además, nos será más fácil notar cuándo se producen las contracciones, qué sentimos y, del mismo modo, lo consiguiente durante las relajaciones. ¿No crees que todo son beneficios?
Ahora, como se observa si comparamos este modelo de Enna con el arriba mencionado, no todas las bolas chinas son iguales, y como nosotras tampoco tenemos las mismas necesidades y exigencias, ¡tómate tu tiempo en elegir la que más te gusta! Tanto por la forma, el tamaño, las funciones o los materiales; y, no dejes de hablarlo con los especialistas adecuados, pues son quienes mejor nos pueden guiar en este camino que te aseguramos va a mejorar la salud de tu suelo pélvico y la tuya, tanto física como mental.
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}