La suspensión temporal ha causado una sobrecarga de la red, retrasos y largas esperas.
Dos incendios cerca de las vías ferroviarias han obligado este jueves a suspender temporalmente la circulación por la línea de alta velocidad entre las ciudades italianas de Nápoles y Roma. El corte se ha producido en plenas vacaciones y en medio de una ola de calor que podría llevar este fin de semana a ser el más caluroso del año en Italia.
La suspensión temporal de los trenes de alta velocidad que viajan por esta línea que conecta Nápoles -tercera ciudad más grande del país- con la capital italiana, ha desembocado en una sobrecarga de la red convencional de trenes regionales, retrasos y largas esperas en puntos como Termini, la estación central de trenes en Roma, donde se han acumulado también muchos turistas en medio del período vacacional.
Según la prensa local, todo ello se ha originado en un municipio en el sur de Roma y a otro en la provincia de Caserta, cerca de Nápoles, que obligaron a cortar la línea ferroviaria de alta velocidad. Tras ello, los retrasos para la llegada y salida de trenes han sido de entre 30 minutos y tres horas, con consecuencias en toda Italia. Han afectado tanto a los trenes en dirección al sur de Italia como a los que iban al norte, hacia ciudades como Milán, Turín o Udine.
El anticiclón africano Caronte no da tregua al calor en Italia y según los expertos este fin de semana podría ser el más caluroso del año, con temperaturas que podrán superar los 40 ºC en zona centro, sur y en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia. En ciudades como Roma se tocarán los 38 grados durante el fin de semana, pero se podrán alcanzar incluso los 43 en algunas zonas del sur del país, según las previsiones. Esto coincide en un punto de alta alerta por fuegos en gran parte del país por las temperaturas tórridas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}