Cómo dar una segunda vida a tus vaqueros favoritos sin estropearlos


         Cómo dar una segunda vida a tus vaqueros favoritos sin estropearlos

Desde rasgados hasta flecos, las posibilidades para customizar tus jeans son infinitas. Descubre los trucos para transformar este básico del armario, hacerlo único y una de tus prendas favoritas, sin importar las tendencias.

En España, el vaquero es sin duda la prenda estrella de cualquier armario, permitiendo un sinfín de posibilidades para personalizarlo y darle un aspecto renovado. Gracias a su resistente tejido, disponible en una amplia gama de colores, desde el clásico índigo hasta los más desgastados, los jeans son el lienzo perfecto para bordados, parches, detalles, joya o tachuelas. Pero si hay una tendencia que ha conquistado a los españoles para rejuvenecer sus vaqueros, esa es la de cortarlos y rasgarlos.

El auge del DIY , Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo ha convertido la customización de prendas en una necesidad más que en una opción. Y es que, ¿quién no ha cortado alguna vez sus vaqueros viejos para darles un nuevo aire? Las posibilidades son tan amplias como la imaginación de cada uno: desde los clásicos rotos de unos boyfriend jeans hasta atrevidos bajos con flecos de seda o aberturas casi hasta la rodilla.

Cómo cortar tu vaquero

  1. Prepara el vaquero: Lava los jeans seleccionados con agua tibia y unas gotas de lejía para ablandar un poco la tela. Cuando estén secos, dóblalos por la mitad.
  2. Marca las zonas a cortar: Realiza una señal donde quieras hacer los cortes y coloca el pantalón sobre un periódico para proteger la superficie de trabajo.
  3. Debilita la tela: Con un papel de lija, raspa las áreas donde harás los agujeros para que se vuelvan más finas y fáciles de cortar.
  4. Corta y deshilacha: Con unas tijeras resistentes o un cúter, según la precisión que busques, comienza a cortar con cuidado. Ve eliminando los hilos sueltos si prefieres un look más pulido.
  5. Sella los bordes (opcional): Si no te gusta el aspecto deshilachado, puedes quemar ligeramente los hilos con un mechero para un acabado más limpio.

Siguiendo estos pasos podrás crear diferentes looks con los vaqueros que llevas tanto tiempo sin usar. De esta forma, habrás dado a la prenda una segunda vida y habrás añadido un nuevo imprescindible en tu fondo de armario.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto