La Guardia Civil concentra sus tareas en hallar el arma que mató al pequeño Mateo en Mocejón. Cuando se van a cumplir 24 horas del arresto del autor del crimen, los agentes se valen de detectores de metales, guías caninos y otros recursos humanos y materiales para peinar varios puntos próximos al polideportivo en el que se cometieron los hechos. Son las zonas en las que creen que tiró el objeto el detenido, quien ha colaborado con los investigadores.
La investigación cuenta ya con varios indicios en contra del único responsable de la muerte de Mateo, empezando por la confesión parcial del propio individuo. Pero de cara al procedimiento judicial, las autoridades policiales tratan de apuntalar sus pesquisas y el arma es un elemento clave para contrastar con las heridas mortales que determine la autopsia.
El punto de búsqueda principal es una acequia junto a la que el arrestado, un varón de 20 años, pasó tras apuñalar repetidas veces al menor. La propia Guardia Civil ha difundido un vídeo del dispositivo en la localidad toledana donde se aprecia el uso de perros, una grúa y efectivos de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Grupo de Apoyo Operativo (GAO).
Las autoridades de Toledo están contando además con el apoyo de especialistas llegados de Valdemoro (Madrid). Las labores en la zona se producen después de las declaraciones que el arrestado ha prestado a la Guardia Civil. Según ha precisado EFE, que cita fuentes de la investigación, les dijo a los agentes que no se pudo controlar y que lo hizo "su otro yo".
De este modo, el joven confesó su crimen, después de que fuera detenido en casa de su padre tras haber asistido también al registro de la vivienda de su abuela, donde supuestamente se cambió de ropa el día del suceso.
Las fuentes consultadas por El Confidencial ya avanzaron este lunes que el detenido, vinculado al pueblo, padece algún tipo de trastorno mental. Por el momento, se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y esta semana pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que ha decretado el secreto de las actuaciones.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}