El arrestado es un trabajador de un local de ocio que redujo al hombre porque estaba "muy alterado".
La Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha detenido a un hombre de 47 años -y sin antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de homicidio, tras reducir a un turista con la técnica del 'mataleón' y causarle la muerte.
Los hechos se remontan a la madrugada del sábado 27 de julio, cuando se alertó a los agentes nacionales de que una persona yacía en el suelo sin signos de vida en las inmediaciones de un local de ocio de Playa del Inglés.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional, Judicial y Científica, así como los servicios de emergencias, que acabaron confirmando en el lugar el fallecimiento del hombre tendido en el suelo. Así, los agentes acordonaron la zona y los investigadores policiales comenzaron a recabar información de testigos, empleados del local, amigos y la mujer del fallecido.
Se encontraba "muy alterado"
En este sentido, varios testigos expusieron que habían observado que uno de los empleados del local de ocio le había realizado la técnica del 'mataleón' al hombre porque se encontraba "muy alterado", si bien en un momento de la inmovilización terminó desplomándose en el suelo.
Atendiendo a estas declaraciones, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y observaron como efectivamente un empleado del local agarró del cuello a la víctima, desplomándose la misma en el suelo. Posteriormente el informe forense corroboraría que la causa de la muerte que se produjo por asfixia.
Ante el riesgo de fuga del presunto autor, se activó un dispositivo de búsqueda y, una vez localizado, se procedió a su inmediata detención. Igualmente, pasó a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}