La Policía Nacional detuvo el pasado viernes 5 de julio por la noche a un hermano de la presidenta de Navarra, María Chivite, en Pamplona, por un presunto delito de tráfico de drogas.
El arrestado, según ha adelantado The Objective y ha podido confirmar El Confidencial, fue sorprendido con sustancias estupefacientes en su poder, así como con una importante suma de dinero en el momento de la detención.
Según han detallado las fuentes consultadas, y pese a que no han trascendido demasiado detalles del caso, en su haber habrían encontrado distintos tipos de sustancias estupefacientes preordenadas para su distribución, así como alrededor de 2.000 euros en billetes de distinto tipo.
El detenido levantó las sospechas de agentes de paisano que se encontraban desplegados en la capital navarra con motivo del dispositivo desplegado por las Fiestas de San Fermín. Concretamente, los efectivos policiales se percataron de que realizaba movimientos extraños y cuando le dieron el alto, constataron que tenía la droga en su poder.
Oficialmente, las Fiestas de San Fermín comenzaron el día 6, sábado, con el lanzamiento, desde la Plaza del Ayuntamiento, del popular Chupinazo. No obstante, el ambiente festivo en la ciudad ya estaba presente en la ciudad desde el viernes.
Durante estas fechas, también son más frecuentes los controles policiales de alcoholemia, contra los robos a pie de calle o en busca de drogas en los distintos puntos de la capital navarra debido a la gran afluencia de visitantes que recibe Pamplona.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}