En el corazón de las Rías Baixas. Vigo es la mayor ciudad de Galicia. Aquí se unen la tradición de la cocina gallega, su puerto y una gran diversidad de opciones gastronómicas.
Si estos días paramos en Vigo descansaremos del verano. Estamos en una ciudad con mayúsculas, clima templado y un increíble paisaje. Todo ello en el corazón de las Rías Baixas. Vigo es una ciudad, la mayor de Galicia, donde hay mucho que hacer y que ver. Y parte obligada de esa agenda es la gastronomía.
La cultura gastronómica gallega en Vigo se manifiesta en todas las costumbres diarias: del aperitivo a las tapas y las cañas después del trabajo, al churrasco en familia del fin de semana. Pero también podemos apostar por una experiencia gourmet o por comer el mejor marisco de la ría de Vigo a buen precio.
En Vigo se unen la riquísima tradición de la cocina gallega, su excepcional puerto, que surte de la mejor materia prima a su lonja y mercados, y una gran diversidad de opciones gastronómicas. Además, hay decenas fiestas gastronómicas dedicadas a exaltar los productos gallegos.
Pues a ello vamos. Entre su amplia oferta de restaurantes hemos buscado y encontrado muchos donde se puede comer bien por menos de 30 euros (precio por persona). Hemos seleccionado estos cinco, que aparecen muy bien valorados en las guías gastronómicas de Vigo.
Un local agradable y moderno, y cocina internacional. Ensalada de frutas y virutas de jamón, nueces, vinagreta de miel, Brochetas de gambas crujientes con alioli, Zamburiñas con aroma de ajo y perejil, Croquetas de jamón ibérico con queso San Simón, Calamares a la plancha con patata enmascarada con setas, Fideuà negra con calamares, gambas y alioli, Tacos decerdo a la barbacoa com mayonesa kimchi, Pata de pulpo con parmentier de patata y aceite de pimentón o Salmón con crema de calabaza thai y verduritas. Además, tienen un menú del día con tres primeros y tres segundos para elegir por sólo 13 euros, que son 20,90 en fin de semana.
Es un restaurante clásico cerca del río Lagares y de la Zona Franca, con un amplio comedor y una terraza acristalada y climatizada. Ofrecen gastronomía tradicional con toques de vanguardia. La especialidad de la casa son las carnes y pescados a las brasas con todo su sabor. Además, ensaladas, salteados, arroz, empanadas o pulpo. Todos los días ofrecen un menú del día, donde 10,5 euros. Tienen también menús para ocasiones especiales como comidas de empresa, cumpleaños, bautizos, cenas navideñas, etc.
Se encuentra ubicado a dos minutos del museo de Arte Contemporáneo y al lado de la calle peatonal más céntrica de Vigo, la calle del Príncipe. Comida de la tradición gallega, rica, buena y sin florituras: Empanada de la casa, Croquetas caseras, Mejillones al vinagreta, Melón con jamón, Costilla Soutomayor, Arroz de marisco, Pulpo a feira y Boquerones fritos con pimientos de padrón. Ofrecen un menú del día por 20 euros, que incluye bebida, café y postre casero, y hacen menús para grupos por entre 20-35 euros por persona.
Restaurante de cocina mediterránea, a ellos les gusta decir que hacen cocina consciente y orgánica. Buena iluminación y decoración. Raviolis de calabaza, Arroz de verduras, Arroz de boletus y castañas, Fideos con chocos de redondela, Wok de verduras, pasta y chocos, Carrilleras de ternera de leche, Costilla de angus 7 horas o Rape al curry con judiones y langostinos. Tienen un menú degustación de 7 pases por 48 euros.
Están en el centro de Vigo y lo suyo es la comida de fusión. Rissoto de pulpo con queso de Arzúa, Tiradito de jurel en salsa ponzu y sorbete de maracuyá, Steak Tartar, Lubina de la Ría con verduritas al wok y parmentier de boniato, Bacalao al ajo ariero, pisto y huevo puntillo o Costilla Black Angus a baja temperatura con verduritas al wok. Tienen también un menú del día por 16 euros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}