La idea surge para ayudar a los empleados de centros de atención vía telefónica.
Trabajar de cara al público no es una tarea sencilla, y aún menos si se es trabajador de centro de atención al cliente vía telefónica. Personas cabreadas, chillidos e insultos son solo algunas de las cosas que los operadores deben de aguantar prácticamente a diario. Por ello, una empresa japonesa ha creado una inteligencia artificial con la que poder evitar este tipo de comportamientos.
Sofbank, como se llama la IA, consigue hacer que las voces frustradas de los clientes pasen a ser tranquilas y sosegadas. De este modo, los trabajadores no tiene por qué aguantar los malos modales que surgen en momentos de estrés.
"Desarrollamos el sistema de supresión de emociones en respuesta al problema social que supone el acoso de los clientes a los empleados de los centros de llamadas y para protegerlos", ha asegurado Toshiyuki Nakatani, uno de los desarrolladores.
「社会課題に、アンサーを。」
— SoftBank (@SoftBank) June 20, 2024
ソフトバンクは、新たなスローガンを掲げ
社会課題解決に向けた取り組みやその背景にある想いを発信していきます。
新CMには、ご自身でもさまざまな社会課題解決に取り組まれている福山雅治さんにご出演いただきました。… pic.twitter.com/N3XAhyH0yy
El filtro ha tardado tres años en crearse, y basa su funcionamiento en dos acciones. La primera de ellas es identificar la voz y el tono y la segunta es transformarlo. No cambia las palabras, pero sí que modifica la entonación.
Así, tras pedir la ayuda de 10 actores para grabar las 100 frases más comunes, amenazas y chillidos o disculpas incluidos, se consiguieron más de 10.000 datos para entrenar a la IA. Por el momento, no se sabe cuando Softbank comenzará sus funciones, pero esperan poder ayudar en medida de lo posible.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}